Inicio » Cultura Chilena » Equipo

General (r) Juan Miguel Fuente-Alba es absuelto en caso de lavado de activos

El Cuarto Tribunal Oral en lo penal tomó la misma decisión para Ana María Pinochet, la pareja del ex uniformado.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago tomó la decisión de absolver al ex comandante del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba en el caso de lavado de activos y malversación de caudales públicos.

El tribunal tomó la misma decisión en lo que respecta a la figura del ex general (r), Ana María Pinochet, quien igualmente era una de las imputadas en el caso.

fuentealba

En este sentido, la sentencia leída en el juicio constató que “este tribunal, por unanimidad, ha decidido absolver a Juan Miguel Fuente-Alba y Anita María Pinochet, de los cargos formulados por el Ministerio Público, Consejo de Defensa del Estado, de ser presuntos autores de un delito de lavado de activos… del artículo 27 de la ley 19.913 en relación con el delito base de malversación de caudales públicos… del Código Penal”.

Palabras de la jueza Carolina Escandón que fueron precedidas por una medida a favor del general (r) Fuente-Alba. “Se ordenó el alzamiento de toda medida cautelar, personal o real” relacionada a esta causa.

El ex número uno del Ejército, por su parte, había reiterado en diversas ocasiones su inocencia frente a las acusaciones que le había realizado la Fiscalía, la que postulaba un aumento de capital de su patrimonio que estaba relacionado a un supuesto lavado de activos. Esto, quedó desechado con la sentencia.

Una postura que incluso Fuente-Alba reforzó la mañana de este lunes en la llegada al Centro de Justicia de Santiago, instancia en donde señaló que la Fiscalía no investigó el historial de su patrimonio en el periodo anterior a que ejerciera como el número uno al mando del Ejército.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios