Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Grandes conciertos: Música chilena para fin de año

Aunque el año casi termina, todavía queda mucha música chilena por ver. Celebremos un gran 2014 para la música chilena.

Este año la escena musical chilena se mostró muy saludable. Nano Stern llenó el Caupolicán en su Flor de concierto, junto a Los Jaivas y Chinoy, al igual que Chico Trujillo al lanzar su nuevo álbum Reina de todas las fiestas. Francisca Valenzuela hace unos días presentó su nuevo disco Tajo Abierto, y  Javiera Mena hizo lo suyo, con Otra Era. Para aprovechar lo que queda del año, destaco algunos eventos de buena música chilena.

conciertos2

Pulsar 2014, 21 – 23 de noviembre, Estación Mapocho: Más que un festival, es un encuentro de tres días cuyo objetivo es construir una industria musical fuerte en Chile. Tienen actividades para niños, clínicas especializadas, exposiciones y 80 conciertos. Los recomendados son:

Viernes 21 a las 17hrs, El sueño de la casa propia; a las 18hrs, Oddó; a las 19hrs, Congelador; 19:30hrs, Javiera Mena.

El sábado 22: 15hrs, Natalia Contesse; 16hrs, Camila Moreno; 18hrs, Ana Tijoux; 18:30hrs, Matorral; 19:30hrs, Miss Garrison.

Domingo 23: 15:30hrs, Niño Cohete; 15:30hrs, Matanza; 17hrs, Gepe; 17:30hrs, The Ganjas; 20hrs, Angelo Pierattini. Abono general $9.000. Entrada general por día $4.000; Estudiantes y tercera edad $3.500; Niños hasta los 12 años, gratis.

(me llamo) Sebastián, 4 de diciembre, Matucana 100: Una de las revelaciones del pop nacional de este año. Viene llegando de una gira por Estados Unidos y México, y cierra este año con disco nuevo (El hambre) y fiesta en Matucana 100. El concierto se llama “(me llamo) Sebastián despide el año de la yegua” y la preventa está a $4.000.

Festival Despierta, 6 de diciembre, Parque Padre Hurtado: Despierta no es un festival de música chilena. Su objetivo es hacer un encuentro entre el público, la música y la conciencia medioambiental. De todas maneras tendremos representantes chilenos que, si no viste durante el año, podrás disfrutar al aire libre en esta oportunidad. Nano Stern y Ana Tijoux serán los representantes nacionales. El resto de la parrilla está conformada por Chambao, Perotá Chingó, Kevin Johansen y Cat Power. $25.000

Te veré volver, 6 de diciembre, Movistar Arena: 20 bandas chilenas unidas en un gran homenaje a Gustavo Cerati. Ese es el motivo de este gran evento, donde además se lanzará el disco con versiones nacionales que recuerdan los hits astro argentino. Los convocados son Lucybell, Nicole, Gepe, Pedro Piedra, Fernando Milagros, Sergio Lagos, entre otros. Desde los $11.200

Joe Vasconcellos, 13 de diciembre, Matucana 100: Joe presenta su último EP Llamando a ser feliz, en un concierto y fiesta en Matucana 100. Aunque ya es un músico consolidado, los shows de Joe siempre han sido un espectáculo de ejecución musical, buen sonido, baile y buena onda. Si todavía no ha visto a Joe en vivo, esta es su oportunidad. $8.000 preventa.

15 años de Guachupé, 19 de diciembre, Teatro Caupolicán: Un imperdible cumpleaños de una banda que ha sido el alma de la fiesta por 15 años. Guachupé, formado por ex alumnos del liceo Lastarria, mezcla ritmos del ska, cumbia y rock. No le faltan seguidores y promete animar una fiesta tremenda junto al grupo argentino Damas Gratis. $8.000 preventa.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X