Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Guía de la Cerveza 2015: ¿Cuáles son las mejores y por qué?

Para Guía de la cerveza 2015, de Pascual Ibáñez, fueron catadas alrededor de 425 cervezas nacionales e internacionales. Una selección de las mejores del mercado.

Desde el 2008 que Pascual Ibáñez, fundador de la Escuela de los sentidos y de la Escuela de sommeliers de Chile, ha publicado esta guía fundamental para los amantes de las cervezas heladas. Junto a un equipo de catadores, Pascual rankea las cervezas producidas de Arica a Punta Arenas desde las notas 1 a 5, donde las de mayor rango llegan casi a la perfección. Sin embargo, ninguna llega a la nota 5. De todas maneras, este libro editado por Planeta, nos presenta un amplio abanico con deliciosas cervezas para disfrutar todo el año. Desde la Báltica a la cerveza de elaboración gourmet, estas son las destacadas en esta tentadora y alcoholizada guía.

87be1d181b6212c93d9c337ebd227d9d

Jester Cosmonáuta Russian Imperial Stout: Este largo y extraño nombre pertenece a la cerveza ganadora del primer lugar, con 4,85 puntos. Pertenece a la familia de las cervezas negras, es originaria de Santiago y se ganó el primer puesto gracias a su complejidad de aromas, su cuerpo y su color negro. Las cervezas Jester además ganaron puesto en las categorías Indian Pale Ale, American Pale Ale y Belgian Farm House Ale.

Chimay Gránde Reserve: Pertenece a las cervezas de la familia Trapense, llamada así porque son los monjes de dicha orden religiosa los que elaboran la mayoría de esos productos. Importada desde Bélgica, esta cerveza es vinosa y voluminosa. Según Ibáñez, recuerda al oporto por sus 9° alcohólicos.

Coronado Idiot: Procedente de Estados Unidos, esta cerveza tipo Indian Pale Ale se origina en el Reino Unido en tiempos de la conquista, cuando ponían más lúpulo a la mezcla con el fin de que aguantara la larga travesía marítima hasta el nuevo mundo. En particular, la Coronado Idiot es de color ocre brillante y destaca por ser una cerveza amarga y olorosa.

Estas son solo el top del ranking, pero hay muchas más por degustar. Cabe destacar que la selección de cervezas nacionales incluye pequeñas empresas de regiones que ganan a las grandes transnacionales en la calidad de sus preparaciones. La Guía de la cerveza 2015 se encuentra en librerías a $11.500.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X