Guía de tragos chilenos infaltables en las celebraciones y llenos de la cultura nacional

El chileno se ilumina de creatividad y apaga su sed con estos típicos tragos nacionales.

Guía de: Cultura Chilena

Días de mucho calor en Santiago y el chileno busca refrescarse como sea. Y ante esta humana necesidad surge la creatividad nacional. A continuación, una lista de 9 tragos muy propios de nuestra Cultura.

1.- Yugoslavo: Consta de la mezcla de cerveza y vino blanco. Sin duda todo un manjar elegante para sopesar el ya bien conocido calor que se toma Santiago por estos días.

2.- Melón con Vino: Todo un clásico playero, no hay quien no haya probado semejante regalo de la naturaleza. De básicos ingredientes tales como: Melón tuna, Azúcar y Vino blanco en caja (más conocido como Cartoné) nace este trago, que además de disfrutarse de manera casi clandestina en los balnearios chilenos, suma además una entretención extra: raspar con la cuchara la fruta cuando, el vino ya se ha bebido.

melón playa

3.- Fanshop: Es la perfecta combinación de cerveza y Fanta o cualquier gaseosa de sabor naranja. No hay fuente de Soda que no lo tenga en su menú ni garzón que lo desconozca. Si es bien heladito, mucho mejor. El Fanshop, por lejos es el mejor acompañante para un completo italiano. El Fanshop siempre se disfruta con gusto, solito o acompañado.

fanchop

 

4.- Chuflay: primo hermano del  ya nombrado Fanshop, el Chuflay posee similares características al trago anterior, pero con una sola diferencia,  su bebida no es Fanta, si no Bilz. Tampoco  puede desconocerse  su existencia, quizá algo más apartada, pero no por eso menos real en cualquier rincón Republicano de Santiago.

5.- La Piscola: Tal y como su nombre lo indica, se prepara con Pisco y Coca Cola. Este trago es el rey de todo carrete chileno dentro  y fuera del país. Es por lejos la reina indiscutida de las noches Santiagüinas. La gente en su mayoría la prefiere a otros tragos chilenos. La Piscola es, sin duda, un sello típico de la cultura etílica nacional.

piscola

 

6.- Pillín: Su origen apunta a un juego de palabras que era la primera sílaba de la palabra Pisco con el nombre de una bebida gaseosa conocida como Ginger Ale, resultado: Pillín, que posteriormente fue relacionado con el nombre de un perro llamado Pillín, protagonista de historietas infantiles.

7.- El Jote: Todo un clásico de los asados. No hay quien  pueda negar de su consumo y decir que nunca lo ha probado. El jote es por excelencia la mezcla más guachaca de vino tinto y coca cola. Pero pese a que muchas personas lo nieguen, este trago se encuentra “tatuado” en el ADN de todo chileno.

8.- Submarino: Servido en un vaso Shopero, este trago alberga en su base licor de menta y debido a la densidad de mismo, permanece en el fondo, mientras que la cerveza queda arriba.

9.- Terremoto: Un clásico imperdible para las Fiestas Patrias o momentos de celebración chilenos. Se prepara con vino pipeño, helado de piña y fernet. Clásico entre clásicos, refrescante como pocos.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X