Hechos paranormales en la TV: Estos personajes abordan los contactos con el Más Allá

De un tiempo a esta parte, los medios de comunicación se han dedicado a investigar con más detalle los fenómenos paranormales.

Guía de: Cultura Chilena

katara

La Santera Katára ha hecho frecuentes apariciones en televisión.

Dicen que los fantasmas no existen, que las brujas, duendes y otras criaturas son parte de la imaginación de los niños o que solo aparecen en películas de ficción como el Señor de los Anillos, por poner un vago ejemplo, pero resulta que, de un tiempo a esta parte, los medios de comunicación se han dedicado a investigar con más detalle los fenómenos paranormales.

El recordado programa estelar Psíquicos, emitido por Chilevisión, ponía a prueba las facultades que algunos médiums, santeros y canalizadores, entre otros participantes, poseían para comunicarse con seres del más allá. Es así como conocimos a Vanessa Daroch, quien asegura que puede puede ponerse en contacto con gente fallecida y dar calma a quienes aún no lograban realizar el duelo.

Fue la misma Vanessa quien entregó un mensaje del fallecido Felipe Camiroaga a la ex modelo Carolina de Moras, luego del accidente en Juan Fernández. La sorpresa de la ex modelo fue evidente y quedó ante todos el testimonio de lo vivido con  esta experiencia.

vanessa

Vanessa Daroch.

Otro de los expertos en la materia fue Álvaro Santi, quien a través de un dibujo asegura que puede describir a las personas y traspasar el mensaje, una facultad distinta, pero que no deja de ser sorprendente, no sólo para quienes gustan del tema, sino que también para quienes no logran convencerse de que no estamos solos en este mundo.

Alvaro Santi es panelista del nuevo programa de Chilevisión, La Hermandad. En su pasado estreno, mostró el dibujo de Simón, un niño que murió en el Preventorio de la Cruz Roja en San José de Maipo.

santi_1118

Alvaro Santi, panelista del nuevo programa de Chilevisión.

Otro recordado experto, que ya se ha posicionado en la retina de los chilenos, es el teólogo y abogado Hugo Zepeda, quien ya se ha ganado el reconocimiento y el respeto de los televidentes, gracias al manejo y la preparación sobre las distintas materias que se relacionan a los fenómenos paranormales. Zepeda ya ha visitado otros programas de la televisión, entre ellos matinales y estelares de la pantalla chica.

Hugo-Zepeda

El teólogo y abogado Hugo Zepeda.

Otro de estos selectivos personajes es Cristián Contreras Radovich, filósofo y experto en materias históricas, filosóficas y espirituales. Bajo el seudónimo de Doctor File, Contreras ha dejado una marca evidente en materias de lo desconocido y lo trascendente.

radovich

Cristián Contreras Radovich, filósofo y experto en materias históricas y espirituales.

Una de las primeras médiums en aparecer en televisión fue Carmen Cansino. Carmen tenía un espacio en el ex matinal de Chile, cuando Felipe Camiroaga era su conductor estrella. Carmen se dedicaba a realizar contactos en lugares “poseídos” con alguna presencia fantasmal. Con el tiempo fue desapareciendo de los medios, su última visita fue para el matinal de Chilevisión donde Carmen, junto a un periodista visitaron el restorán Barandiarán en calle Manuel Montt y otras instalaciones del recinto, donde las presencias fantasmales eran pan de cada día para su dueño y trabajadores.

Otro lugar que fue visitado por Cansino fue el hotel O’Higgins. Allí, el pianista del salón recordó haber tenido un contacto con el ex animador Felipe Camiroaga, mientras este ensayaba la canción “Ángel para un final”, tema que se convirtió en  himno popular luego de la muerte del animador. Para este pianista, la experiencia fue escalofriante y, según cuenta, la recuerda como si hubiese sido ayer.

Carmen Cansino relata episodio vivido en el hotel O’Higgins:

 

Otro psíquico destacado es la Santera Katára, quien tambien ya ha sido reconocida por la gente como una destacada médium. Katára también tuvo su participación en el programa psíquicos de Chilevisión, donde sus supuestas facultades para comunicarse con el más allá no dejaron a nadie indiferente. Katára asegura que tiene la posibilidad de ver gente muerta y poder comunicar los mensajes.

Katára sorprende en pantalla a Carolina de Moras

 

No dejaremos de mencionar a la psíquica de Chimbarongo, nombre que recibió Isabel Cristina Ávila. La psíquica, según ella misma cuenta, heredó sus poderes por parte de su abuela. Isabel realiza bosquejos o bocetos y son a través de estos dibujos, que ella es capaz de entregar la información sobre alguna persona desaparecida o fallecida.

Cristina ha colaborado en casos criminales como la búsqueda del cuerpo de Hans Pozo, el asesinato de Sigilberto Rojas, uno de los primeros casos de homicidio que el ex programa Mea Culpa mostró en pantalla. Fue gracias a este programa que Isabel Cristina sale del anonimato y es reconocida ante todo Chile.

5

La psíquica de Chimbarongo, Isabel Cristina Ávila.

Para finalizar, mencionaremos a una de las últimas médiums que han aparecido en la pantalla chica. Ella es Paulina Kausel, canalizadora espiritual, quien, últimamente, dijo haber tenido un contacto con Jorge Cabezón, el hermano mayor de Rodrigo Cabezón, camarógrafo de TVN y fallecido en el accidente de Juan Fernández. Gracias a ella, Jorge se pudo poner en contacto con su hermano, el hecho fue televisado para el matinal Bienvenidos, de Canal 13 y fue un momento de mucha emoción.

Paulina Kausel, canalizadora espiritual, contacta a Jorge Cabezón con su hermano menor, Rodrigo, fallecido en los trágicos hechos de Juan Fernández: 

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X