Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Isidora Bascuñán: Joven fotógrafa presentará su trabajo en la Bienal Internacional de Arte

Artistas chilenos destacarán a otro lado de la cordillera.

 

bienal-pres

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo es la muestra que se realizará en un centro de expresiones artísticas contemporáneas llamado Borges, ubicado en Buenos Aires Argentina. Este año, 40 chilenos destacados en distintas áreas del arte fueron seleccionados para participar entre el 10 y 15 de octubre en el salón Chile, especialmente preparado para esta muestra gracias a la gestión cultural de dos artistas: Karin Barrera y Catalina Rojas.

Una de las chilenas que expondrán es Isidora Bascuñán, nieta de Willy Bascuñán. Esta joven de solo 18 años será parte de esta muestra artística donde gracias a sus muestras en fotografía, logró destacar entre muchos otros expositores.

Esta chilena, quien desde pequeña sufrió de fibromialgia cuenta que a través del arte y la fotografía especialmente, logró superar los terribles dolores que esta enfermedad produce. Bascuñán cuenta que un día decidió inventarse un mundo de colores y magia para poder luchar contra esta dolorosa enfermedad y fue a través de la fotografía que logró combatir los síntomas de este mal que, en su minuto, la habían dejado en silla de ruedas.

foto isidora bascuñan

Bernal destaca por la calidad de sus fotografías. Dicen los expertos que su calidad es a nivel profesional y por esta razón decidieron apoyarla para participar en esta muestra a realizarse en Argentina.

Hoy sus fotos se encuentran en galería 13. Quienes tengan la inquietud de ir a visitar su muestra, junto a la de otros chilenos destacados, pueden dirigirse a Girardi 1480. Allí se destacan todas ellas, en especial Emilia, de esta fotógrafa de 18 años, donde entrega un mensaje a los jóvenes para cuidar de la naturaleza.

isidora bascuñan

Karin Barrera, una de las gestoras de la muestra, comenta que “ha sido un trabajo titánico llevar a más 40 artistas de diferentes disciplinas. En el 2016, los artistas chilenos que representaron al país en la Bienal, fueron recibidos en el Palacio de La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet, demostrando la gran relevancia que tiene este evento”.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios