K-Pop en Chile: BTS , el fenómeno de esta creciente tendencia musical coreana

Crece el número de fanáticos de esta estilo. Y la próxima llegada de BTS a Chile revoluciona a sus seguidores.

Guía de: Cultura Chilena

Desde hace  tiempo, el K-Pop se ha vuelto la fascinación de las nuevas adolescentes chilenas. Si antes fueron los seguidores de las tribus urbanas, hoy el K-Pop está asumiendo protagonismo en materia musical. Los adolescentes en Chile están escuchándolo cada vez más y es un tema común entre ellos.

¿A qué se debe tanto fanatismo?

El K-Pop ya se ha ganado un lugar en canales  como ETC tv y otras plataformas en internet, las cuales han sido la vitrina perfecta para este nuevo tipo de música.

En palabras simples, el K-Pop es música pop coreana, donde artistas como G Dragon, Kim Hyun Joong y Kim Jae Joong, entre otros, se han vuelto fervor ente los adolescentes chilenos. Es tal el fanatismo que el K pop despliega entre las nuevas generaciones que la banda BTS (bangtanboys), conformada por siete jóvenes sudcoreanos, ya se ha convertido en una clara preferencia.

fan bts

Constanza, una joven especialista en este género musical, comenta que la razón del éxito de esta banda en Chile se debe a sus logros alcanzados para los premios Billboard. BTS basa su ritmo en el hip hop, música que sin duda se ha vuelto una marcada preferencia entre las adolescentes.

bts billboards

Pero la razón principal de toda esta locura por los BTS tiene un motivo claro: Su concierto en Chile, evento que llega por primera vez a los escenarios del Movistar Arena, con su gira llamada: The Wing Tour, donde se presentará uno de sus conciertos más famosos, el “The Red Bullet”, que tomará lugar este 11 de marzo para finalizar su gira mundial.

Tal es la cantidad de seguidores de este nuevo género musical, y especialmente de esta banda del Sur de Corea, que según la productora Noix ya se ha agendado una segunda fecha próxima a realizarse el 12 de marzo del 2017 para todos los fanáticos que no alcancen a conseguir su entrada en esta primera instancia.

redbullet

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X