La historia del Kitty Tolva: Un camión de diseño especial y muy femenino

Mery Ambar Rodríguez es una camionera y madre de 3 hijos que se desenvuelve en un mundo eminentemente masculino.

Guía de: Cultura Chilena

portada kitty

De Rosado y comandando un Mack de 18 cambios, Mery Ambar se hace ama y señora de las carreteras de Chile. Su misión es trasladar arena por toda la V región.

No resulta fácil pensar cómo una mujer es capaz de conducir un camión tolva de 18 cambios. Si bien ha pasado sustos en la ruta, nunca ha sufrido accidentes serios, y dice sentirse capaz de manejarlo. Ser camionera es algo que heredó de su padre y su madre. Mery Ambar Rodríguez es quien maneja el “Hello Kitty Tolva” que ha sido una parte importante de su vida. Cuenta la historia, que cuando Mery era pequeña, siempre soñó con manejar uno de los camiones de su padre. Mientras sus amigas pedían muñecas para la navidad, ella sólo quería tener un camión. Sueño que sólo sería posible, cuando ella cumpliera sus 18 años.

Rodríguez confiesa que antes de tener su camión de Hello Kitty, conducía sólo camiones amarillos. Motivo que le permitió hacerse conocida, entre el rubro. Sin embargo, ella siembre tuvo la idea de darles cierta “personalidad” a sus camiones. Es por esto que el primer camión que condujo era uno pintado con gatúbela, personaje conocido por todos los amantes de Batman y sus aventuras.

Luego vino su Mack de 18 cambios, al que decidió darle un sello de distinción y femineidad que hasta hoy, no pasa desapercibido por las carreteras de todo Chile. De la mano de la ya conocida Hello Kitty, y de un evidente color rosado en su parte posterior, Mery Ambar Rodríguez es una mujer que además de ser camionera, es madre y su camión no ha sido un impedimento para criar y desenvolverse como camionera y mamá de tres hijos. Su hijo menor Maximiliano, al igual que sus dos hermanos, comparten la misma pasión por los camiones. Pero es su hija mayor, llamada Mery Ambar, al igual que su madre, quien está mucho más relacionada con el Kitty Tolva, ya que ha sido el copiloto oficial de más de alguna ruta que Mery Ambar madre, ha recorrido a lo largo de su vida, desempeñando su trabajo mientras estaba embarazada y a punto de tenerla.

kitty camion boca

El kitty Tolva no pasa inadvertido y sin lugar a dudas es un camión con tremenda personalidad. Según Mery Ambar, el que su camión tenga este diseño y color tan particular, significa que es una manera de eliminar el estigma de mujer “amachada”. Para Rodríguez, las mujeres pueden ser camioneras y también seguir siendo femeninas, sin importar si se maneja un camión.

Hace unos años le hicieron

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X