La Palta: Un ingrediente que se hizo infaltable en la cocina chilena

Por ese sabor y textura que nos identifica con el resto del mundo.

Guía de: Cultura Chilena

palta naranja

Porque no hay quien no la ame. Las hay de distintas categorías y todas son un complemento muy sabroso a otras alternativas sanas y muy nutritivas. La palta es uno de los alimentos que más nos identifican como chilenos. Y cuando nos encontramos fuera del país no podemos dejar de extrañar su sabor. Ya sea en pan de marraqueta o en una rica entrada, la plata es total.

La palta suele ser el acompañamiento perfecto para muchos platillos que suelen consumirse durante todo el año. Por ejemplo, tenemos la ensalada de apio con palta, una palta cardenal o incluso la palta reina, entre otras opciones, han sido parte importante de nuestro menú. Pero resulta que ahora no solo será una guarnición interesante a la hora de comer, sino que también se ha transformado en el ingrediente principal de la cocina peruana y japonesa principalmente.

100_4759

Curiosamente se ha producido una preferencia, por parte de los chilenos, en elegir platos que contengan palta, a la hora de concurrir algún recinto gastronómico. Y ante esta particular tendencia, los cocineros y chef  han comenzado a agregar este particular ingrediente a sus preparaciones y hacerlo protagonista de su sabrosa cocina.

611x458

Es en este circulo donde la palta cobra real protagonismo, cuando el chileno opta por un ceviche, una causa limeña e incluso el sushi en la cocina japonesa, así como en otras sabrosas propuestas los mismos cocineros peruanos, japoneses e incluso mexicanos  se sorprenden al ver que muchos chilenos prefieren la palta , por su sabor y textura, junto al de otros ingredientes más exóticos.

En la cocina peruana por ejemplo la palta suele estar presente en un rico ceviche como también en una sabrosa causa limeña, platos que por su frescor son ideales para esta época del año donde muchos optan por comer algo más sano. En platos más asiáticos la palta se encuentra en el sushi como cobertura o relleno, mientras que en la cocina mexicana el guacamole es el fiel reflejo de su presencia y consumo entre todos nosotros.

Causa Def 7

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X