Los 10 profesionales que más aparecen en la TV chilena: ¿Por qué son siempre los mismos?

Querer ser famoso o simplemente ser reconocido marca un antes y un después en la vida de algunas personas.

Guía de: Cultura Chilena

La televisión es un medio que atrae y encanta. Y como tal se convierte en un elixir de tentación y fama.

Pareciera ser que cada persona siente, en su más profundo ser “hambre de fama” y a lo largo de tiempo, este hecho se ha vuelto parte de nuestra idiosincrasia. No son cantantes, humoristas o animadores y se catalogan como una nueva “casta televisiva” producto de la “gestión de prensa” y la necesidad de producir cercanía con el público. Esto ha provocado que muchas profesiones u oficios se “televisen”, es decir, un economista o abogado sean una verdadera “autoridad” en temas que les incumben y ahí es cuando los periodistas recurren a estos “personajes”.

La fama, querer ser famoso o simplemente ser reconocido marca un antes y un después en la vida de algunas personas que han sido parte del medio televisivo. A continuación un listado con las 10 profesiones con sus respectivos representantes que han sido tocadas por la varita mágica de la TV. ¿Por qué son siempre los mismos?

1- Jaime Bravo: Ingeniero en Transito. Este personaje es común verlo en pantalla cada vez que ocurren accidentes de tránsito, como experto en su materia, ya cuenta con la credibilidad necesaria, pues sus apariciones en pantalla así lo ameritan. Sus inicios fueron en Sábados Gigantes.

 

2.-Alex Gerhard: Prevencionista de Riesgos. Debemos anteceder que Alex, tuvo su primera aparición en pantalla en el recordado Reality La Granja Vip. Sin embargo, hasta ese entonces, era sólo un participante más de ese programa. Hoy, como profesional y vocero de la ACHS reaparece nuevamente en pantalla, cuando hace unas semanas, en el sector de Recoleta, un Restorán de comida China, tuvo un accidente a causa de una explosión de gas.

alex

 

3.– Enrique Tagle: Publicista. Ya en los años ochenta y noventa destacaba como personaje de televisión y con el paso del tiempo logró posicionarse en la retina de todos los chilenos. Como un grande de la Publicidad, ya destacaba haciendo comentarios en los matinales de la época y en programas conducidos por Julio Videla. Más tarde como animador, conduce un programa en “La Red” llamado: “Atrévase otra vez”.

Enrique-TaglePatricia-de-la-Cruz

 

4.- José Luis Vallejos: Profesional de la PDI, hoy panelista del matinal de Chilevisión. Tiene a su cargo la sección policial de este matinal. Este profesional, tuvo sus primeras apariciones en el programa estelar, Venga Conmigo, donde comentaba sobre el mundo de los hampones y sus malévolas fechorías. Esta aparición, le permite ganarse el seudónimo de EL Comisario José Luis Vallejos. Recordado y Reconocido hasta hoy. Sus inicios fueron en Sábados Gigantes.

vallejos

 

5.- Giorgio Agostini: Psicólogo. Reconocido por sus innumerables apariciones en televisión, este profesional ya es parte de la conciencia de todos los chilenos. En una oportunidad analizó el enojo de Cecilia Bolocco en el aeropuerto de Santiago, cuando la ex Miss Universo había regresado de Argentina.

Agostini 041

 

6.- Pilar Sordo: Psicóloga. Hace su primera aparición en pantalla gracias al libro llamado: Con el Coco en el diván. Escrito junto al humorista Coco Legrand, quien era el conductor principal de un programa estelar en TVN, donde se destacaba por sus monólogos y rutinas de humor.

Pilar-Sordo01

 

7.- Arturo Guerrero: Vocero de la Vega Central. Don Arturo ya es una figura del espectáculo. Son varias sus apariciones en televisión, sobre todo en fechas previas a las celebraciones, como las pasadas fiestas patrias y alguna que otra recomendación de la fruta o verdura más consumida según la estación del año.

arturo guerrero vega central

 

8.- Pedro Sabaj: Recordado notario del ya extinto estelar de televisión Viva El Lunes de canal trece. Don Pedro se encargaba de certificar que los números de una tómbola fueran los ganadores del concurso que se realizaba al final del programa.

don pedro sabaj

 

9.-Macarena Venegas: Abogada de profesión. Sus primeras apariciones en pantalla fueron en el programa Veredicto. Este programa, emitido a mediodía principalmente trataban temas de derecho de familia y ella cumplía su rol como abogada y jueza.

macarena-venegas

 

10.- Rafael Garay: El autodenominado economista Rafael Garay, era un referente en cuanto temas económicos. Sin embargo, sus problemas judiciales por supuestamente mal administrar dinero ajeno lo han llevado al “destierro” televisivo, con un paradero desconocido y numerosas denuncias de estafa en su contra.

garay

 

Revise pronto las segunda parte de este artículo.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X