Los candidatos presidenciales chilenos y sus personajes en Los Simpsons: ¿Creativo o exagerado?

Una mirada distinta a los candidatos que se disputan el sillón presidencial de Chile.

Guía de: Cultura Chilena

candidatos sympsons

El chileno se destaca por muchas cosas. Son gente de trabajo, esforzados, cariñosos, pero también muy creativos. Es precisamente en esta área que la astucia y “chispeza” de nuestros compatriotas se ha manifestado para, en buen chileno, palanquear a los candidatos de las próximas elecciones presidenciales. Si anteriormente otros personajes de la escena local fueron elegidos con pinza, para destacar su evidente similitud con los dibujos animados de Los Simpson, esta vez el turno fue para los candidatos al sillón presidencial.

Caras nuevas, otras ya más conocidas, con nuevas estrategias de campaña e incluso utilizando corpóreos, entre otras movidas, han sido la tónica de estas próximas elecciones. Pero además de todo ese acontecer político, el chileno ya se ha manifestado para hacerse notar, con sarcasmo, humor y mucha creatividad.

Quizás algunos dirán: No se parecen en nada, cómo tanta falta de respeto con el candidato, esto no puede ser, cómo tanto tiempo libre para fabricar tanta tontera, por qué mejor no se dedican a otra cosa… Son solo algunas de las frases típicas que sólo los tontos graves e incapaces de sentir complicidad son capaces de reproducir. Pero si usted es ajeno a la gravedad y prefiere un momento de humor, dentro de este proceso electivo, aquí le dejamos la bandeja servida.

El análisis es de cada cual, se trata de observar y reflexionar la información. Como se dijo anteriormente, quizás algunos no se parecen tanto físicamente ¿será algo más del perfil de cada cual?

Montgomery Burns – Sebastián Piñera: Empresario y dueño de la planta nuclear de la ciudad de Springfield, viste siempre la misma chaqueta, tiene canas, pero le falta bastante pelo, usa corbata, tiene los brazos cortos y siempre parece tener un negocio entre manos.

Kent Brockman – Alejandro Guillier: Periodista, siempre está presente en la noticia, ya sea en tierra o arriba de un helicóptero para relatar algún desastre que ocurre en la ciudad. Trabaja solamente para un canal de tv y también viste la misma ropa siempre. Kent usa trajes de color café y el candidato prefiere el color gris. Curiosamente ambos personajes (Kent y el candidato) sí comparten un rasgo físico evidente. Siempre tienen la mirada dormida. Ya más claro es echarle agua…

Helena Alegría – Carolina Goic: Esposa de la reverendo Alegría. Cura y guía espiritual de cada habitante de Springfield. La esposa del reverendo siempre está preocupada por los niños. Y curiosamente Carolina Goic  incluye a  niños y bebés en su franja política. ¡¡Que tierna!! Sin duda una manera gentil de hacer la semejanza entre una y la otra. ¡Un amor de mujer!

El siguiente personaje podríamos catalogarlo de NN, ya que en los dibujos animados no tiene un nombre específico. Pero en la serie si se le conoce como un reclutador del partido comunista de Springfiled. En el caso de Chile, es un personaje parecido, quien defiende fuertemente sus ideales políticos: Eduardo Artés.

El próximo es Ned Flanders, su pinta, el perfil religioso, el peinado… como dijo Salfate: ¡Todo calza Pollo! Se ve un tipo familiar, buen vecino, gentil, pero no falta a quien le cae mal. Hay de todo en la viña del señor: José Antonio Kast

El siguiente es Moe Sislak el dueño del bar, donde homero y otros habitantes de Springfield van llorar sus penas y problemas cotidianos. ¿En que se parecen dirán ustedes? Son sólo algunos detalles, físicos, por ejemplo tienen los ojos grandes y muy separados, la nariz ancha y las facciones toscas, además del estilo desaliñado: Alejandro Navarro.

El penúltimo es Lyle Lanley… en los Simpson se destaca por ofrecer solución para todo. Conocido en la serie como el promotor del Monorriel. El parecido físico entre ambos podría ser el estar siempre impecables, bien arreglados, corbatín, chalequito bajo la chaqueta. Siempre peinadito, muy estilo europeo. Estiloso Don Meo, tiene, pero le falta.

Y por último La Mujer de los Gatos, candidata a la alcaldía de Springfield se destaca por andar siempre igual. El mismo vestido, el mismo pelo, etcétera. En el caso de Chile, coincide por los comentarios que los expertos en moda hacen del atuendo de Beatriz Sánchez.

3616778_n_vir3

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X