Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Los chilenos que manejan mal: Algunos comportamientos indeseables

Nos juramos Michael Schumacher, pero las leyes del tránsito nos delatan. Acá un compendio de esas veces en que dejamos harto que desear.

Que las mujeres manejan mal (todas, siempre), que los hombres son muy acelerados, conducir en sentido contrario, no dar la pasada, saltarse las luces rojas. La lista suma y sigue ¿Qué es manejar mal entonces? A mi parecer, manejar mal es en gran medida no respetar las leyes del tránsito, y de pasada, no respetar a los otros. Aunque estas sean generalidades, no dejan de ser ciertas.

chilenos-manejan-mal-f

¡Cuidado, que aquí vengo yo!: En las carreteras de Santiago circulan autos caros con conductores que quieren demostrar la potencia de su motor a toda costa. Audi, BMW y Porsche que parecieran venir con un indulto frente a los excesos de velocidad. Si usted tiene un auto que pasa de 0 a 100 km/hr en un segundo, no significa que lo pueda conducir a 200km/hr. El resto no quiere morir.

Pasa por encima: Hora del taco y lo único que quieres es llegar a casa. Estás en la fila frente al semáforo en verde que está a punto de cambiar y no hay espacio para ti en la continuación de la calle, pero avanzas igual. Resultado: quedas en la mitad del cruce peatonal, donde no te puedes mover y recibes el odio de los que deben rodear tu auto. Esto empeora si bloqueas el cruce de otros autos. Y más aún si manejas una micro y bloqueas a peatones y autos. Eres un peligro público.

Malditos ciclistas: Según la legislación, la bicicleta es un vehículo, por lo tanto, debe circular por la calzada con detalladas medidas de seguridad. Hay algunos automovilistas que no se sienten cómodos con eso y le hacen encerronas a los ciclistas ¿Qué puede hacer un ciclista, que con bici y todo pesa 80 kilos a 20km/hrs, contra un auto promedio a 50km/hr? ¿Rezar?

La bocina voladora: Atacar a los autos del taco con la bocina no le dará a su automóvil capacidades voladoras. Están todos en la misma, no insista.

A contracorriente: Ser un rebelde en algunos casos puede ser bueno. No en este. Respete el sentido del tráfico por favor. Las consecuencias van desde el aumento de la póliza del seguro hasta huesos rotos.

¿Conoces alguna otra conducta indeseable de los malos conductores?

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X