Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Los hoyos en las calles chilenas: protagonistas indeseados en nuestro día a día

Es un problema transversal que afecta a la gran mayoría de las ciudades del país.

caidas-a-desague_03

Son parte de nuestra idiosincrasia, están por todas partes, los hay de distintos tamaños e incluso han sido protagonistas de notas callejeras. ¿De qué estamos hablando?

Son los comúnmente llamados “Eventos”, como los llamó en alguna ocasión una autoridad, o en buen chileno, los famosos “hoyos de la calle”, los que más de alguna vez ha capturado la atención no solo de comunes transeúntes, sino que también de recordadas figuras de la TV de antaño.

Como no recordar al mítico y españolísimo Pepe Guixé, en el matinal de Tele Once al Despertar, quien luciendo un clásico impermeable estilo Sherlock Holmes salía en búsqueda de los famosos “eventos”, para denunciar en pantalla los malos arreglos de calles o avenidas, donde más de alguna persona había sido víctima cruel de alguna caída o tropezón a causa de este problema.

pepe guixe

Es común ver arreglos o parches muy a la chilena de lugares de la vía publica, pero ocurre que 13 mil kilómetros de vereda en Chile se encuentran en pésimas condiciones. Es una problemática transversal en las ciudades chilenas.

Autoridades del Ministerio de Vivienda hacen un llamado a nivel nacional para que los vecinos postulen hasta el 30 de septiembre en el programa “Vive tu vereda”, donde puedan tratar esta problemática y conseguir soluciones. Con este programa, los expertos decidirán donde es más urgente comenzar a trabajar y con qué énfasis.

Este video muestra el problema de los hoyos en Santiago:

 

De acuerdo con lo anterior, se ve que la situación no ha cambiado mucho. Es evidente que existen lugares donde los hoyos reinan a plena luz del día. Incluso, muchas mujeres han dejado de usar tacos para no “comprarse” algún rincón de las ciudades con caídas aparatosas.

32

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X