Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Los mejores lugares para ir a escuchar música electrónica

Género que cada vez obtiene más popularidad y profesionalismo. Conoce algunas de las principales alternativas.

En los últimos años el concepto de música electrónica ha pegado bien fuerte en Chile. Antes era poco factible escuchar este tipo de música, pero actualmente existen muchos lugares que se caracterizan por presentar a los mejores Djs nacionales e internacionales.

1958376

Así se vive la música electrónica en Chile

1) Club la Feria: Con más de 15 años de funcionamiento, Club la Feria se ha vuelto unos de los clubes más importantes a nivel latinoamericano. No es un espacio muy grande, pero cuenta con una decoración elegante y un sonido de vanguardia que sobresale de su competencia. Se ha caracterizado por tener siempre un line up muy variado con artistas nacionales e internacionales tales como André Butano, Felipe Valenzuela,  Alejandro Vivanco, Richie Hawtin, Ricardo Villalobos y Luciano, privilegiando los estilos del house, minimal y techno.

2) Club Naveluna: Es un lugar pequeño, pero que tiene un gran ambiente, se caracteriza por presentar Djs chilenos con gran trayectoria y darles el espacio a nuevos Djs emergentes. Todos los martes se realiza un evento llamado I Love Martech, que presenta un variado line up con estilos del tech house y techno.

3) Club day seven: Se caracteriza por reunir a los mejores Djs nacionales e internacionales, en un lugar grato y acogedor. Su lema es música electrónica a la vanguardia, enfocándose siempre en presentar lo más fino de las música electrónica. Tobi Neumann, Rodrigo Laffert y Fabián Argomedo, han sido algunos de los artistas invitados.

En estos lugares podras encontrar siempre música electronica en distintos días de la semana. Tambien existen otras fiestas que se realizan en distintos lugares de santiago .

1) Motorola Music: Evento que en el último tiempo ha presentado Djs de gran calibre como Green Velvet, Ambivalent, Jay Lumen, Paul Ritch, entre otros. Los lugares típicos en donde se realizan estas fiestas son Teatro Caupolicán y Centro Cultural Amanda.

2) It´s About Music: Se caracteriza por tener distintos stages o escenarios que abarca casi todos los estilos posibles, desde el minimal hasta el trance. Presenta un line up con Djs nacionales de gran categoría y trayectoria, dejando en claro el profesionalismo que existe en la música electrónica en nuestro país.

3) Made in Santiago: Evento con poco recorrido que se realiza en Club Subterráneo, la idea es convocar a los nuevas generaciones de Djs, apoyados por los hermanos Andrés y Patricio salinas, uno de los grandes exponentes de la música electrónica en Chile.

En estos lugares encontrarás lo mejor de la música electrónica en Chile. Existen más eventos que se encargan de potenciar el género de la música electrónica. Puedes complementar la información o saber acerca de otros temas en nuestra categoría de música pop.

¿Qué lugar quedó fuera de este listado?

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X