Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Los mejores videoclips chilenos de todos los tiempos (I)

La música nacional tiene una larga trayectoria, y también la tienen sus videoclips. Un recorrido por lo mejor del audiovisual chileno.

Ya está claro que los videoclips no mataron a las estrellas de la radio, todo lo contrario, las potenciaron. Los video clips que se veían en la televisión nacional en la mañana o ya muy entrada la noche se echan de menos. En estos años, donde es más difícil ver videos chilenos (MTV ya no tiene videos y en VH1 no saben qué es Chile), rescato esas canciones que tomaron fuerza con un video musical a prueba de años. En varias partes, porque hay grandes producciones para recordar.

 

los-pri

Sexo – Los Prisioneros

La canción apareció en el primer disco de la banda, La voz de los 80′s, en 1984. Aunque el video salió por primera vez en 1986, les dio a ellos el impulso internacional que necesitaban para continuar con la banda fuera de la censura. Fue dirigido por Cristián Galaz y transmitido en su programa Teleanálisis.

El vino – Los Parkinson

El grupo de juntó un día a hacer una canción y no se les ocurría nada. Alguien llevó una garrafa de vino y el resultado fue el single más escuchado del año 1992. El hilarante video de un grupo de amigos borrachos en una micro se puede ver en vivo en cualquier transantiago a partir de las 00 horas.

Bakán – De Kiruza

En 1996 ya todo el mundo sabía quién era el más bakán. El tema sonó fuerte en radios y fiestas todo ese año y se convirtió en un hito. Todavía se baila y el video es un reflejo fiel de Santiago en plena década de los 90′s.

Chupacabras – Tiro de gracia

La banda ya había logrado llegar a las masas cuando se lanzó este video. Parte del su disco Ser Humano!!, llegaron a donde ningún otro grupo de hip hop chileno llegado, vendiendo sesenta mil copias en dos meses. Chupacabras resalta por la historia audiovisual que muestra y la manera en que el hombre de la canción se transforma para convertirse en ese temido ser.

Flotar es caer – Lucybell

La banda ya llevaba tres discos cuando publicó su álbum homonónimo (1998). Flotar es caer fue el primer single de este disco y hay gente que dice aún estar enamorados de la chica del video.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X