Los tipos de depilación más preferidas por las chilenas: ¿Cuáles son las favoritas?

Dolorosas para algunas, necesarias para otras. Estas son las alternativas principales.

Guía de: Cultura Chilena

Comenzó la época estival y el calor ya es tema hace rato. Y con ello, las chilenas ya se han comenzado a mover para poder estar más cómodas y sentirse más lindas este verano. Una de estas prácticas es la depilación, que idealmente reina durante todo el año, pero es en verano su época de máximo esplendor. Conseguir una hora en salones de belleza o centros de estética, durante este periodo es casi como pedirle una entrevista al Papa, ya que lugares de este tipo siempre están repletos.

Son muchos los centros de estética que actualmente ofrecen, por ejemplo, la depilación láser donde las chilenas que gozan de una pigmentación más oscura o de piel mate pueden aprovechar más sus beneficios y la inversión. No así las de pieles más blancas, donde la pigmentación no acompaña a que la luz se pose y mate la raíz del pelo.

chilenas-depilacion-1

Para quienes les interese el dato, en casi todos los centros que realizan esta práctica del láser aceptan cupones de descuento que ayudan en algo a nuestro bolsillo, cuando no se puede desembolsar de una, la cantidad total que vale este servicio. Por parte baja son al menos seis sesiones para quedar óptimas este verano.

Pero si tu problema son las lucas, la clásica cera o el waxing, como le dicen las peluqueras extranjeras, podrían ser la alternativa para ti este verano. Dentro de esta práctica existen varios diseños que muchas chilenas ya conocen y prefieren a la hora de ir a depilarse. El más preferido para este verano y sobre todo para el resto del año es la depilación brasilera. Básicamente por un tema de comodidad, la chilena hace rato que lo utiliza y consta en se retirar todo el vello de tu zona femenina.

Otra tendencia de estos centros es la Semi brasilera. Justo para aquellas que no se atreven a retirar todo de una sola vez o porque no necesitan retirarlo todo, dejan una línea vertical finita, casi al ras.

La razón de estos dos estilos tiene que ver con el diseño de los trajes de baño, bikinis o los ya conocidos trikinis, los que se caracterizan por ser de tamaño muy pequeño, propios de Brasil. Esto llevó a que las mismas brasileñas inicien esta práctica.

Otra opción es el llamado Monte de Venus, donde la cliente opta por un diseño personalizado justo en el límite de la zona. Estos diseños pueden ser corazones, triángulos invertidos o iniciales por nombrar sólo algunas alternativas, pero básicamente el diseño va en la creatividad y preferencia de cada mujer.

Ahora, si usted es amante del cine en blanco y negro, sepa que también existe otra alternativa que se llama Chaplin, que podría ser similar a la semi brasilera que nombramos en un comienzo, solo que en esta se prefiere dejar un poco mas de cantidad de vellos, siguiendo la misma dirección de la línea.

Para finalizar, una ultima opción es la Interglútea, la cual comprende la totalidad de la zona entre glúteos, zona anal y perineal. Tal y como su nombre lo indica es la depilación que muchas mujeres (y algunos hombres) deben realizarse, con gran dolor y sufrimiento para estar óptimas este verano. Esta alternativa también se practica en centros de estética más avanzados, dónde el laser hace lo suyo y el dolor es menos frecuente.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X