Maggie Lay: La historia de la última Vedette Chilena

María Magdalena Jasán Lay fue una de las grandes estrellas que pasaron por el famoso Bim Bam Bum.

Guía de: Cultura Chilena

Se define como una entretenedora, pero más allá de las luces y los escenarios, la protagonista de esta historia ha dejado un legado histórico, que se enlaza no solo a la recordada bohemia santiaguina, sino que también al cine.  María Magdalena Jasán Lay, Maggie Lay, es la recordada vedette que en los años 70 brilló en los escenarios del recordado Bim Bam Bum. Ubicado en el teatro Ópera, en la década del setenta fue el semillero de artistas de la escena local, como el comediante Daniel Vilches, el actor Luis Alarcón, además de vedettes argentinas, entre otros artistas.

Cuenta la historia que esta vedette comenzó mostrando su talento en una reunión familiar, cantando el cumpleaños feliz a uno de sus parientes en una parrillada, a la edad de 18 primaveras. Fue en ese lugar que la joven Magdalena fue identificada por el mismísimo dueño de la taberna Capri, quien inmediatamente se acercó a su madre y le preguntó si le interesaría que su hija cantara y mostrara todo su talento a terceros. Según recuerda la misma Maggie, ante semejante oportunidad, su madre no perdió más tiempo e inmediatamente accedió a la propuesta que el dueño de la taberna le había ofrecido, pese a la negativa del padre en esos momentos.

maggi

A la edad de 25 años, Magdalena ya se había convertido en la ultima vedette del famoso Bim Bam Bum, sus talentos en la danza clásica y el canto le sirvieron para convertirse en una real vedette y estrella de la bohemia capitalina.

Pese a sus años, actualmente todavía exhibe todo su talento y desplante en los escenarios, tal y como en los mejores tiempos de su carrera artística. Actualmente Maggie Lay con 65 años actúa en los escenarios porteños, de recintos nocturnos como la Piedra Feliz, Parrilladas y Discotecas principalmente, para entretener a todo su querido público.

Asimismo, ha sabido perpetuar su carrera en la pantalla grande con el documental llamado: La Ultima Vedette, un documental de Winsy Oyarce, exhibido en los cines de todo Chile el 7 de diciembre del año pasado.

Maggie Lay no realiza actuaciones en los night club. Para esta vedette el público que asiste a ese tipo de lugares busca señoritas de otra onda y nosotras somos entretenedoras, refiriéndose a este tipo de lugares, donde muchas veces se mal interpreta el rol de una vedette.

Además de sus actuaciones y giras, esta destacada vedette de día se desempeña en el rubro del transporte, maneja un taxi colectivo del recorrido Lo Blanco en San Bernardo. Maggie Lay cuenta que al principio no fue nada fácil ya que el rubro se destaca por ser muy machista, recibiendo insultos y gritos de todo tipo, pero con el tiempo ha sabido demostrar a sus colegas que puede realizar su trabajo y ofrecer un buen servicio.

maggie auto

 

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X