Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Manual para sobrevivir el frío en el estadio: Que el clima no te impida disfrutar del partido

Brasileños como paleta helada, colombianos y venezolanos sufriendo al máximo en Rancagua. Saber abrigarse es clave.

Antes, durante y después de los partidos de este fin de semana, colombianos, venezolanos y brasileños se quejaron del contundente frío que llegó a una semana del inicio oficial del invierno el 21 de junio. Parece que la ola polar vino para quedarse y se ocupará de molestar a los visitantes de países más templados que vengan a disfrutar de la fiesta deportiva que es la Copa América. Esta recién empieza, así que si quieres ir al estadio, lo mejor es que pienses bien lo que vas a usar.

copa

Al estadio no se pueden ingresar bebestibles ni contenedores líquidos, así que hay que olvidarse de las bebidas calientes en el termo. La regla de las tres capas de ropa es la mejor técnica que hay para hacer el frío más llevadero.

Gracias a la popularidad que han tomado los deportes outdoors, ya no es difícil encontrar prendas de primera capa. La primera capa es lo que usan montañistas y escaladores para enfrentar la intemperie y el frío viento de montaña. Estas están fabricadas de polyester, es respirable y está diseñada para mantener una sensación térmica adecuada en el cuerpo. Se secan rápidamente, por lo que son ideales para la actividad física porque no se mojan con el sudor. Algunas también están producidas con telas antibacterianas que previenen el mal olor. Las venden en las tiendas especializadas y hay camisetas y patas para hombres y mujeres. Puede que no sea una prenda barata, pero salvará más de un invierno.

La segunda capa debe ser respirable y entregar calor al cuerpo. La prenda de polar o softshell son las mejores porque dan calor a la vez que permiten evaporar el sudor al exterior. Los chalecos de lana no son la mejor opción, puesto que estos se mojan con el sudor y su trama es menos tupida, lo que hace que entre más viento. Recuerda que para mantener el calor, las prendas sintéticas son clave.

Para cerrar la regla de las tres capas tenemos los aislantes. Esta es la que impide el paso del viento, lo que es súper importante porque recuerda que vas a estar mucho rato parado bajo el frío. Chaquetas impermeables o cortavientos de calidad, son las mejores opciones. Si son largos, mejor.

Olvídate de los jeans. Son la peor tela para enfrentar el invierno porque, así sean gruesos, no tienen componentes que entreguen calor o aíslen del frío. Usarlos sin nada debajo es como ir al estadio con shorts. Prefiere los pantalones de cotelé, los buzos gruesos forrados en polar o dos capas. Una primera capa puede funcionar con jeans, siempre y cuando esta sea de buena calidad e incluya una tela que produzca calor, como el polar.

Para los pies, es importante dejar circular la sangre, por lo que usar más de un par de caletines puede ser contraproducente. Prefiere calcetines gruesos o de polar, y zapatos que aíslen bien del frío. Puede que los pies suden, pero una buena cantidad de talco puede solucionar este problema. No olvides llevar guantes y gorro.

¡Disfruten la Copa América!

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X