Marca Tren: La atractiva propuesta que busca revitalizar el turismo ferroviario

Marca Tren una iniciativa que busca fomentar el turismo y atraer nuevos visitantes al sur de Chile.

Guía de: Cultura Chilena

marca tren portadaChile, país largo y angosto, tiene pocas ofertas ferroviarias para ofrecer a quienes deseen viajar en tren. Sin embargo, ya existe una nueva propuesta que cambiara el destino de sus futuros pasajeros.

“Marca Tren” es la nueva iniciativa que pertenece al Plan de Desarrollo Turístico Sustentable acordada entre la Subsecretaria de Turismo, Ferrocarriles del Estado, direcciones regionales de Serna tur, emprendedores locales asociados y el museo Ferroviario de La Araucanía. Busca potenciar el turismo en la zona sur de Chile generando una nueva forma de atraer visitantes a la zona de la Araucanía a través de esta atractiva y nostálgica propuesta de transporte local.

¿Qué se busca con esta nueva iniciativa?

En primer lugar, desarrollar el turismo ferroviario de la zona, luego potenciar el Gobierno con el objetivo de diversificar la oferta turística ferroviaria del país. Marca tren será utilizada por todos los trenes que funcionen bajo esta iniciativa, a lo largo de todo el país.

Javiera Morales, subsecretaria de Turismo explica que: “desarrollar el turismo en el patrimonio ferroviario es un nuevo producto turístico que quiere potenciar el gobierno, con el objetivo de diversificar la oferta turística en el país.”

marca tren autoridades

“El hecho que funcionen los nuevos trenes turísticos, incorporará a la comunidad, tanto artesanos como microempresarios de las localidades que reciban pasajeros y turistas a bordo. Un ejemplo de esta modalidad son el tren Corto-Laja, Valdivia Antilhue y el ramal Talca-Constitución” agregó Morales.

La oferta a lo largo de Chile comprende siete regiones del país, con lo que se darán a conocer las mejor de cada zona, así como también sus paisajes, gastronomía y artesanía típica, además de fomentar la economía local. Los precios fluctúan desde 6 mil el trayecto de Temuco-Victoria hasta los 108 mil pesos en un comedor para cuatro personas para recorrer el tren del recuerdo, entre Santiago y el puerto de San Antonio. Sin duda un panorama, entretenido y que trae recuerdos a quienes alguna vez viajaron en tren.

tren de la araucania

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X