Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Marzo bien a la chilena: ¿Qué hacer en Santiago? Los mejores panoramas

Hay que enfrentar la realidad: Comenzó el año laboral, universitario y escolar. Pero para qué deprimirse, Santiago es una ciudad llena de oportunidades y hay que aprovecharlas.

“El que se aburre en Santiago es porque se queda en su casa”, escuché una vez. El enunciado es la santa verdad; la única posibilidad de aburrirse es no hacer nada. Por eso los invito a levantar el ánimo y mirar marzo como un mes lleno de posibilidades y no como el fin de toda felicidad posible. Para eso, hay varias actividades interesantes y entretenidas que ocurren este mes.

Música

8 de marzo – Los Tres acústico: Una de las bandas nacionales más reconocidas a nivel internacional, se presentarán en el teatro Coca-Cola City (ex teatro Ladrón de Bicicletas, en Bellavista) en formato acústico. La banda está integrada actualmente por Álvaro Heríquez, Roberto “Titae” Lindl, Boris Ramírez y Sebastián Cabib. Entradas por Punto Ticket.

27 de marzo – Ana Tijoux: La gran artista nacional, nominada a los Grammy por su disco Vengo y ganadora de un gramófono por su colaboración en el tema de Jorge Drexler “Universos Paralelos”, se presentará en el Teatro Cariola para abrir el 2015. Anita repasará su trayectoria solista con sus álbumes “La Bala”, “Kaos” y “1977″, además de su paso por Makiza. Entradas por Punto Ticket. Entradas sin recargo en tienda Sold Out the Portal Lyon.

28 de marzo – Fakuta: La cantante de electro pop nacional presentará en vivo su nuevo sencillo “Despacio”, parte de su último y exitoso disco “Tormenta solar”. El sencillo se lanzará en el Bar Loreto (Loreto 435, Recoleta) y terminará con una fiesta. El evento es para mayores de edad. $3.000 y $5.000 después de las 00:00 horas.

Teatro

6 al 28 de marzo – Buscando Broadway: La fuerza del tap dance, la elegancia del cabaret europeo, la pasión de las csárdás húngaras y el glamour de los temas de Broadway son algunos de los componentes de esta obra que recrea la historia de un grupo de jóvenes que intenta mantener su compromiso con el arte dentro de la industria nacional. Un entretenido musical. $6.000 Teatro La Divina Comedia. Ernesto Pinto Lagarrigue 214, Bellavista.

5 al 14 de marzo – Ejército de mocosos: Una tragedia donde cuatro jóvenes inadaptados reconstruyen, en un diálogo fluído con el público, la cadena de sucesos que los llevaron al asesinato de otro, sabiendo que la historia no puede ya cambiarse y que pronto deberán enfrentarse a su final. $3.000 Espacio La Tola. Antonia López de Bello 157A.

12 al 22 de marzo – Los Justos: Eéxito teatral del 2014Los Justos, una de las obras más emblemáticas y polémicas del autor Albert Camus. Relata la vida de un grupo de terroristas revolucionarios que luchan contra la tiranía zarista. Reunidos clandestinamente, planifican un atentado contra el gobernador de Moscú. $5.000. Teatro Sidarte. Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista.

 

 

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X