Medicina estilo Patch Adams: Centro de exámenes innova con sonrisas para los niños

Lo nuevo que la medicina propone para el tratamiento de los niños.

Guía de: Cultura Chilena

doctor mardones portada

Una iniciativa destinada a mejorar y hacer más llevadero los tratamientos médicos de los niños es lo que ofrece Anestimagen, un nuevo centro médico dedicado a la imagenología y al diagnóstico de los niños con capacidades diferentes.

Se dice que la risa es el mejor remedio para el alma y el objetivo de este nuevo centro es la medicina al estilo Patch Adams, que no es otra cosa que entregar alegría y felicidad a los pequeños que se encuentran en situación de hospital y que, a través de la risa, pueden hacer más llevaderos sus tratamientos.

Este es un video del centro médico

La comuna de San Miguel, lugar donde se concentra el mayor porcentaje de niños con capacidades diferentes en Santiago, será el punto de encuentro donde estos pequeños podrán realizar sus tratamientos y obtener sus diagnósticos, mientras experimentan un viaje al espacio lleno de colores y novedades.

cenntro patch adams chile

Anestimagen está acondicionado en base a la terapia del color, una técnica donde los niños pueden relajarse y bajar los niveles de ansiedad que los hospitales comunes les producen. El mentor de estainiciativa es el doctor Patricio Mardones, quien ha decorado el lugar para hacerlo no sólo bien recibido a los ojos de los niños, sino que también para sus familias.

El centro abrirá sus puertas la primera semana de abril para recibir a sus pacientes y poder atenderlos mediante el sistema de salud pública Fonasa y también con Isapre. De esta manera, los niños serán parte de esta aventura espacial que además de entregarles una sonrisa, les brindara salud y una mejor condición a sus vidas.

maquinaria entrete

Los niños podrán convertirse en astronautas, viajar a lo más recóndito del universo y realizar sus tratamientos, jugando y despertando los sentidos, de manera que puedan incorporar a sus vidas una sonrisa.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X