Método Grez: El cuestionado sistema que plantea bajar de peso consumiendo grasas

Pedro Grez es diseñador industrial y está lejos de ser un experto nutricionista.

Guía de: Cultura Chilena

Método Grez

Se vienen las vacaciones y el chileno siempre quiere estar a tono con el verano. Y en lo que a nuevas tendencias en alimentación existen, hay un método que ya está dando de qué hablar.

Por un verano sin polera dice la consigna famosa que siempre se repite, sobre todo cuando pasan las fechas de celebración y se acerca “amenazante el verano” y muchos no logran, durante el año, los resultados esperados. Ya sea por  razones de salud y simplemente estéticas, estar, sentirse y verse “minos” o “minas” es una necesidad que los chilenos de hoy  buscan sobre todo para estas fechas de extremo calor.

Ocurre que principalmente en el medio televisivo ha hecho noticia el famoso método Grez cuyo creador, Pedro Grez, plasmó en el libro: “Los mitos me tienen gordo y enfermo”. Aquí, el autor relata su propia experiencia en la lucha por bajar de peso.

Método Grez

¿De que se trata este método?

Basicamente, el método Grez lo que busca es potenciar el consumo de grasas, principalmente en el desayuno, para que el cuerpo las trasforme en energía y se comiencen a ver los resultados esperados. Según Grez, eliminar las grasas saturadas del desayuno es un gran mito, por lo que recomienda todo lo contrario: potenciar el consumo de grasas saturadas, de manera que estas produzcan saciedad.

¿Funciona?

Pedro Grez es diseñador industrial y está lejos de ser un experto nutricionista, pero sufría de pre diabetes, pesando 110 kilos y ante la negativa de realizarse una cirugía bariátrica, decidió buscar otra solución menos agresiva para su condición física y de salud.

Comenzó buscando libros e información sobre alimentación, se documentó de reportes investigativos, así como también de material audiovisual como documentales, y otras fuentes de información, para finalmente recopilarlo en su libro. ¿Resultado? Según su relato, bajó 30 kilos de sobrepeso.

Método Grez

Grez, con su inusual método, cobró protagonismo en los medios. Pese a los cuestionamientos, quien sí ha puesto en práctica este método es el conductor del recordado programa CQC,  Nicolás Larraín, quien decidió probar este método logrando bajar 11 kilos. ¿Cómo lo hizo? Larraín comenta que desayuna como rey, un café con crema en la mañana, unas láminas de tocino fritas y 4 huevos revueltos. Según él, esto ha sido parte del menú que le ha permitido aflojar el cinturón.

Método Grez

Fuertes críticas

Por otra parte existen nutricionistas expertos en el tema, quienes se contraponen con dureza a Grez, estableciendo que “desincentiva constantemente las recomendaciones actuales, basadas en ciencias, de los organismos como la Organización Mundial de la Salud y el propio Ministerio de Salud de Chile”.

Para los expertos, Grez fomenta un llamado público a no consumir frutas  y sí preferir alimentos ricos en grasas saturadas, idea que, según sostienen, no se condice con la realidad nacional.

Además, lo acusan de buscar beneficios económicos propios con su libro sin considerar el riesgo que podría existir en personas que sean vulnerables sobre la información que entrega.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X