MonLaferte: Historia de la chilena que hoy cosecha éxitos y fue nominada al Grammy Latino

Mon Laferte Volumen uno, es su último álbum. Producido por ella misma, con su computador y sus instrumentos.

Guía de: Cultura Chilena

Sus orígenes se encuentran en la población Gómez Carreño de Viña del Mar. Lugar que según los registros de prensa de ese entonces era de mucha delincuencia y falta de viviendas sociales. Durante su adolescencia Monserrat Bustamante, se juntaba a cantar en bares y pubs de Valparaíso junto a una amiga. Cuando sólo tenía 13 años, Monserrat debía ayudar económicamente en su casa, y fue en el programa Rojo que vio esta posibilidad.

Monserrat Bustamante, con 15 años, mientras permanecía como cantante e intérprete en Rojo, y ya con un disco editado como cantante, además de ser protagonista en la película del mismo nombre, se da cuenta que a futuro no habría muchas posibilidades para ella. Renuncia  al programa y parte a México.

Sin contactos, sin amigos y sin ni uno, llega a este país sólo con las ganas y sueños de convertirse en cantautora. Y es aquí donde la historia de su vida de repite. Mientras cantaba en bares y pubs las canciones de otros artistas, era el alma de la fiesta. Sin embargo, al intentar cantar sus propias canciones los nervios se la comían viva.

En el 2009, a Monserrat le detectan cáncer a la tiroides. El tumor se alojaba en la garanta, muy cerca de las cuerdas vocales, lo que le significaba un riesgo para su carrera. No volver a cantar nunca más, era prácticamente un hecho. Pero luego de un año completo de tratamiento y al hecho de  estar alejada de los escenarios nocturnos, logra salir adelante. Fue  gracias a esta mala experiencia que Monserrat decide dar un vuelco en su vida y en su carrera como cantante.

mon

Partió por subir todas sus canciones a internet, difundiendo toda su música a través de las redes sociales. El resultado de esto fue su primer disco: Desechable, lanzado el 2001. Luego vino su segundo álbum: Tornasol, ambos combinan rock y pop. Fue así que el nombre de Monserrat volvió a escucharse en Chile.

Mon Laferte - Desechable

Posteriormente, en el año 2012 fue jurado del programa Factor X de TVN, lo que le significó volver, temporalmente a nuestro país. Era evidente para la prensa de esos años el cambio drástico de Monserrat. Un nuevo Look y una nueva propuesta, muy distinta a la de la ex chica Rojo.

monlaferte

Actualmente cosecha un nuevo logro. Mon Laferte Volumen uno, es su último álbum. Producido por ella misma, con su computador y sus instrumentos. Una nueva faceta que la llevó a estar nominada a dos Latin Grammy. Además de su reconocimiento y su camino realizado en México, Laferte cuenta con más de 360 mil seguidores en Instagram. En esta plataforma sube videos sobre lo que está haciendo para sus actuaciones, además  de mostrar parte de los lugares que visita cuando está de gira. Hoy se encuentra de gira por 12 ciudades de EE.UU., entre estas se encuentran: Chicago, Nueva York y Los Ángeles. Además de estar confirmada su presentación para el Festival de Viña del Mar de 2017.

mon volumen 1

 

 

Vean y escuchen MonLaferte vol.1 (en vivo)

 

 

 

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X