Murió Julio Videla: La noticia sorprendió al mundo de la radio y la TV

El comunicado falleció  a los 76 años.

Guía de: Cultura Chilena

julio-videla-1

Una sorpresiva noticia enlutó esta tarde al mundo de la radio y la TV nacional luego de confirmarse la muerte, a los 76 años, del animador y locutor Julio Videla.

La información de su fallecimiento fue confirmada por su hija a Radio Cooperativa, emisora donde trabajó por varios años; la información fue profundizada por la Policía de Investigaciones: su cuerpo fue encontrado en el sauna del edificio donde vivía en Viña del Mar y “Se observan lesiones, quemaduras de grado dos, producto del vapor y el calor que existía en el lugar, descartándose la acción de terceras personas”, explicó el comisario Rodrigo Muñoz, subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

La teoría de la institución policial es que podría tratarse de un infarto.

La carrera de Julio Videla en la radio comenzó a fines de los 60 y trabajó para emisoras como Carrera, Portales, Chilena y Romance, entre otras. Su último trabajo frente a un micrófono había sido en el programa “Tus años cuentan” de Cooperativa, que estuvo al aire hasta principios de 2019.

En la pantalla chica, comenzó a trabajar a principios de los años 70 en Canal 13, donde animó programas como “El tribunal de la risa”; luego en Canal 11, actualmente CHV, estuvo al frente de “Coordialmente”, pero uno de sus proyectos más recordados fue “Acompáñeme”, que transmitió Mega.

Otro de sus recuerdos televisivos importantes fue su participación, en 1978, en la primera Teletón.

El último proyecto televisivo de su carrera fue “Con ustedes”, entre los años 2002 y 2004, en Canal 13.

Videla se había mudado a la Ciudad Jardín a comienzos de este año producto de la pandemia.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios