Myriam Hernández: Historia de una cantante que trascendió las fronteras

Cantante chilena de extensa trayectoria nacional e internacional, recibe importante reconocimiento.

Guía de: Cultura Chilena

Con motivo de  conmemorar sus 25 años de carrera como cantante chilena y su trayectoria artística a nivel internacional, a continuación un recorrido por la historia de Myriam Hernández.

Sus inicios se remontan al ya extinto programa de televisión Sábados Gigantes, emitido por canal trece durante los años ochenta  y con gran éxito hasta los años noventa aproximadamente. Fue en este espacio televisivo, donde un sin número de cantantes chilenos lograban destacar por su talento y voz. Entre ellos, se encontraba Myriam Hernández.

Myriam Hernández

Con el tiempo logró hacerse muy famosa, y permanecer en la retina y el oído de todos los chilenos, con éxitos como: El Hombre que yo amo, Eres y Te pareces tanto a él, entre tantas de sus recordadas canciones. Esto le significó tener reconocimiento y el cariño de su público.

Posteriormente, sus canciones  logran traspasar la frontera de la música nacional y comienza a destacar en el mercado internacional de la mano de su entonces productor musical  y hoy marido, Jorge Saint- Jean, quien vio en ella su calidad y talento como cantante. Asimismo, Myriam comienza a ser escuchada en la Ciudad de Miami, Estados Unidos, tanto por los chilenos residentes, como por toda la comunidad de latinos, que también disfrutaban de sus románticas canciones.

Hoy, ya consagrada como figura de la música internacional, y siendo la única cantante chilena en ser reconocida y escuchada en el extranjero, deja sus huellas marcadas en el paseo de la fama de Movistar Arena, con la estrella número 37, por sus 25 años de carrera y prepara lo que será su próximo concierto llamado: Gala de amor, próximo a realizarse por distintas ciudades del país.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X