Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Navidad a la chilena: Memes y costumbres nacionales que marcan esta querida celebración

¿Y usted ya compró todos sus regalos? Una fecha especial para compartir y disfrutar con los que más queremos.

Se viene la Navidad y los chilenos ya salieron de compras. Misión casi imposible si se sabe que a la hora de encontrar ese regalo específico, esa muñequita puntual o los famosos duendes mágicos, la cosa se transforma en un caos, vaya donde se vaya.

Barrio Meiggs es uno de los centros neurálgicos donde se concentra la mayor cantidad de gente durante esta época del año. Entre sus productos más destacados hay muñecas, juguetes a pila e incluso los que usan agua, que nunca están fuera de las ideas que llegan a considerarse en la mente de los chilenos.

Es tal la fama de este sector que es destino frecuente de notas de TV donde se muestran las ofertas convenientes, consejos para pasar el calor durante sus compras navideñas e, incluso, recomendaciones de cómo ir vestido si el sol se pone extremadamente fuerte.

Pero la navidad en sí ha tomado distintas maneras de celebrarse. En las oficinas se juega al amigo secreto, en las familias se juntan todos a la mesa y se regala a los más pequeños de la casa, mientras que en otras personas prefieren hacer una obra de bien regalando cariño y atención a quienes más lo necesitan.

Pero dentro de todo este ambiente navideño, no podemos dejar fuera al protagonista indiscutido. Su nombre es portada de tarjetas navideñas, así como también los infaltables memes y bromas  navideñas que ya han comenzado a filtrarse por redes sociales. El viejito pascuero, Papá Noél o Santa Claus, son solo algunos nombres que recibe este querido personaje entre los chilenos y por qué no decirlo, también entre los extranjeros que ya nos acompañan.

Estos son algunos divertidos memes de esta fecha especial:

memes-navidad-1

memes-navidad-2

memes-navidad-3

memes-navidad-4

memes-navidad-5

memes-navidad-6

memes-navidad-7

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X