Onda Media: El Netflix a la chilena que busca potenciar el cine y las producciones locales

La plataforma pertenece al Consejo de Cultura y las Artes y busca que todos los chilenos puedan acercarse a las producciones nacionales.

Guía de: Cultura Chilena

onda media

Para los fanáticos del cine chileno, ya está disponible la nueva plataforma digital que permite acceder a películas nacionales a solo un click y, lo mejor: es gratis.

Onda Media es la nueva plataforma digital y audiovisual que permite tener a disposición de todos los chilenos lo mejor de cine local, así como también otros trabajos audiovisuales, como grabaciones de músicos chilenos en vivo y otros artistas nacionales. Ernesto Ottone, ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, es el gestor de esta nueva iniciativa, que busca potenciar los trabajos de muchos artistas chilenos.

otto2-800x500_c

La plataforma pertenece al Consejo de Cultura y las Artes, que busca que todos los chilenos puedan acercarse a las producciones nacionales y disfrutarlas en la comodidad de sus hogares. Se ahorran así la fila y las interrupciones del público en el cine convencional, como cuando la gente comenta lo que está pasando, o mete ruido, cuando comen cabritas o, peor aun tosen y estornudan encima, mientras otros tratan de ver y escuchar la película por la que pagaron.

Esta plataforma funciona solamente en Chile, ofrece gran variedad de películas, las mejores del cine nacional, como Gloria, El Club o la recordada Nana, entre muchas más. Así como también documentales, series nacionales y otros temas que el público chileno tendrá disponible, mediante un sistema de ocho entradas que permite ver hasta ocho películas al mes, previo a un registro del usuario en dicha plataforma.

Como el sistema no tiene publicidad, es posible disfrutar de la película elegida, sin interrupciones, con la posibilidad de pausar o continuar viéndola, con plena comodidad.

gloria-1200x600

Una escena de la película Gloria.

Como Chile es un país de artistas y muchos buscan tener donde exhibir sus trabajos, Onda Media permite que estos puedan registrar sus obras, mediante un correo electrónico, que recibirá los trabajos y a través de una línea editorial respectiva, donde se filtrarán los contenidos, para evitar cualquier problema o mal uso de esta plataforma. Los interesados pueden escribir a ondamedia@cultura.gob.cl para darse a conocer y ser reconocidos por terceros a futuro.

Para acceder a Onda Media, el Netflix del cine chileno, puedes clickear aquí.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X