Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Panoramas para los niños en verano ¿Qué hacer en vacaciones en Santiago?

El verano es uno de los momentos con más actividades en Santiago, hay que aprovecharlo.

Hay muchos padres para los que las vacaciones de los hijos son una complicación. La disponibilidad de tiempo libre hace que muchas veces los niños pasen horas frente al televisor sin hacer nada más y no a todos los padres les gusta eso. Por eso, es importante planear este periodo para alternar actividades pasivas como la televisión, con otras más activas como talleres, espectáculos, entre otras cosas. Aquí te presento algunas cosas que puedes hacer con tus hijos en estas fechas.

vita_ninos_inter

Teatro

Hay variedad de obras de teatro infantiles y juveniles en cartelera. Con la pronta llegada del festival Teatro a Mil, hay una variada oferta para toda la familia. Además de la programación del festival, hay obras que ya están en cartelera.

Verdedero vertedero, una aventura reciclable: Ema es una niña que se quedó dormida dentro de una caja de cartón mientras jugaba en la calle. Al despertar se dio cuenta de que el camiónde la basura la había dejado en un vertedero. Ahí conoce a Metalina y Glú, que la ayudarán a volver a su hogar. Una obra para enseñar a los niños la importancia de reciclar y reutilizar. Todos los sábados y domingo en Teatro Alcalá.

Isadora y un loco sueño de Navidad: Isadora es una niña de 8 años castigada la noche de Navidad por portarse mal. Mientras dormía, la visitan las hadas del país sin Navidad, a donde van todos los niños que están en su misma situación. Isadora conoce dos nuevos amigos con los que inicia la aventura para recurar la navidad y así aprende que esta fecha es para estar con los seres queridos. En Teatro Mori Plaza Vespucio.

Talleres

Centro cultural Gabriela Mistral: En este lugar todos los años se realizan talleres para niños y adultos. Esta escuela de verano imparte clases de manga, motivación lectora y manualidades, serigrafía, entre otros. A partir del 5 de enero, dura todo el mes. Inscripciones en GAM.

Municipalidades: Algunas comunas organizan actividades para jóvenes y niños. La Municipalida de Vitacura tendrá clases de cocina, magia, tennis, natación, arte, baile, entre otros. Los vecinos de Maipú podrán optar por taekwondo, natación, patinaje artístico, solo por nombrar algunos. Quienes viven en Providencia tienen actividades disponibles para niños a partir de los 5 años.

 

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X