Pescador acusó que fue expulsado de la orilla de un río en Aysén por el dueño de la propiedad colindante

El afectado subió el video a las redes sociales.

Guía de: Cultura Chilena

En las últimas horas, un pescador subió a redes sociales un video en el que acusa al dueño de una propiedad en Aysén de sacarlo de la orilla del río Los Palos.

Brandon Simms, el afectado, le relató a CHV Noticias que “en ningún momento se ingresó por su propiedad ni mucho menos se invadió su espacio privado. Tenemos las leyes muy claras”.

Río Los Palos

El río Los Palos es uno de los más reconocidos del sur de Chile.

De acuerdo a su testimonio, el hombre se descontroló y lanzó sus pertenencias a la calle, para luego señalarle que “no me hable estupideces, yo compré esta casa hace 20 años”.

Raúl Arce, el acusado, se defendió declarando que “me respondió de forma descortés y me dice que tengo que conocer la ley cuando le pregunté por dónde entró. Cuando tenemos visitantes, espero que ingresen por las puertas”.

Según señala el reglamento, los propietarios de terrenos con acceso a playas, ríos o lagos deberán facilitar, de forma gratuita, el ingreso para fines turísticos y pesqueros. En caso de negarse, pueden ser sancionados con una multa que va desde los $500 mil a los $5 millones.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios