Picadas de invierno: Lugares en los que comer bien y barato ayuda a pasar los días fríos

Buenas ideas para cuando baja la temperatura y se necesitan calorías extra.

Guía de: Cultura Chilena

Se acerca el invierno y con él las bajas temperaturas, que dan inicio a la época estival donde el chileno siempre sabe dónde aperarse mejor a la hora de temperar el cuerpo para seguir con energía la ardua jornada laboral.

Existen distintos lugares en la capital que se especializan en comida sabrosa y calórica. A continuación, una lista donde usted podrá recordar y visitar los lugares más republicanos que harán más feliz su invierno.

1.- El palacio del Poroto con rienda: previamente en otra nota ya habíamos hablado de este lugar, cuyo menú es ideal para los inicios de las bajas temperaturas. Porotos con rienda y los pancho villa son dos de sus sabrosas propuestas que no dejarán a nadie indiferente a la hora del bajón de hambre.

untitled

2.- Donde Rodrigo: esta propuesta sí es nueva. Se encuentra en el mercado de Lo Valledor y como toda buena picada, se especializa en comida casera. Las porciones de sus platos no son cosa para ninguna dieta, pero de seguro te dibujan una sonrisa de sabor. En este lugar, generalmente se pueden encontrar tres ofertas de menú, como, por ejemplo: el clásico caldo de patas que, dicen sus comensales, es muy sabroso. También tenemos porotos con rienda, cazuelas y las irresistibles humitas que ya no sólo son una opción para comer en verano. Cualquiera de estas maravillas de la cocina chilena son, sin duda alguna, armas poderosas para combatir el frío y las bajas temperaturas.

3.- La Vega Central: lugar donde por excelencia se pueden encontrar variedad de sabores para combatir el invierno. Lentejas, cazuela de ave o de vacuno, un rico charquicán, o porotos granados, entre otros manjares, son sólo algunas de las ricas propuestas que, si se va de compras a La Vega, es imposible no probar. Generalmente son parte del menú del día y nadie queda indiferente. Se encuentra en avenida La Paz, comuna de Recoleta.

picadas-invierno

4.- El mercado Central: Cercano al lugar anterior, pero del otro lado de la calle, se encuentra el clásico Mercado Central de Santiago, lugar que es visitado por chilenos como extranjeros. En el mercado también se pueden encontrar sabrosos platos que te llenaran de energía a la hora de combatir el frío. Caldillo de congrio, sopa de mariscos o un rico pescado frito con guarnición, son propuestas que este lugar ofrece para pasar el invierno. El Mercado de Santiago, se encuentra en Santiago Centro.

5.- El Cardonal de Valparaíso: al igual que el anterior, el cardonal es el clásico mercado central, pero ubicado en el puerto. Culturalmente hablando, este lugar es uno de los puntos más visitados por turistas, especialmente estadounidenses, quienes prefieren comer mariscos chilenos cuando visitan el puerto. Aquí se pueden encontrar tentadoras, ofertas para pasar el frío, como el caldillo de congrio, la sopa marinera, pailas marinas o un rico congrio margarita que son irresistibles. Este lugar se encuentra ubicado en avenida Brasil, frente al Jumbo de Valparaíso. Sin duda, merece una visita.

cardonal

6. - El Mercado Tirso de Molina. Está ubicado frente a la vega chica, en plena comuna de Recoleta. En este lugar se pueden encontrar, por ejemplo, un rico costillar de cerdo con puré, porotos, lentejas, cazuelas y perniles, entre otros platos sabrosos.  El que tiene cultura callejera, sabe que el Tirso es el lugar ideal para matar el hambre, hasta quedar con el ombligo parado.

pescado frito

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X