Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Primarias 2024: Baja afluencia de público marca el desarrollo del proceso

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que a lo largo del país hay 523 locales de votación habilitados.

Este domingo 9 de junio se están desarrollando las Primarias 2024, proceso eleccionario que durante la jornada ha destacado por la baja afluencia de público en los locales de votación.

Así, a través de los distintos medios de comunicación se ha podido constatar que las Primarias 2024 se han efectuado en completa tranquilidad.

En ese contexto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un informe en el que detalló los números que ha dejado el proceso en las distintas comunas que se eligen candidatos.

primarias-2024-detalle

Así, Monsalve señaló que el 93% de las mesas electorales fueron constituidas, para una votación que cabe destacar no es obligatoria.

En ese sentido, es importante precisar que son sólo 60 las comunas que este domingo tienen primarias para elegir alcaldes. En tanto, en Coquimbo y Aysén las votaciones buscan definir candidatos para gobernadores.

Por otra parte, en total ya hay 523 locales de votación habilitados, con 5.881 mesas de votación y 29 mil apoderados designados. También, hay cuatro personas detenidas por diversas causas.

Finalmente, Monsalve hizo hincapié en que para este proceso pueden votar las personas inscritas en los partidos políticos y también quienes no aparecen en dichos registros, específicamente como personas independientes.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios