Provisiones “La Suerte”: El pequeño almacen que logró salvarse milagrosamente de los incendios
- Natalia Hernández, ex guía de Cultura Chilena
- |
- Ver más de cultura-chilena
María Inés Aravena, hace diecinueve años llegó al pueblo de Las Corrientes, en Constitución, una de las zonas afectadas por los incendios que afectaron al sur del país. María, además de su casa, se estableció con un pequeño almacén al que nombró: “Provisiones La Suerte”, nombre que según dice utilizó por “algo que se le ocurrió en el momento”.
Resulta que luego del voraz incendio que azotó la región del Maule, la Señora María, en medio de su desesperación y viendo como el incendio arrasaba con todo a su paso, pensó que su casa difícilmente se salvaría, por lo que decide rezar y encomendar su casa a Dios, porque el fuego y las llamas que amenazaban las construcciones, hacían aún mucho más difícil poder rescatar los bienes personales.
Una vez que las llamas fueron controladas, la señora María se da cuenta que su almacén y su casa lograron salvarse. Solo las inmediaciones que rodeaban su casa y almacén fueron afectadas por el incendio.
Hoy, Provisiones “La Suerte” no es sólo el almacén que, se salvó de las llamas, sino que también es un nuevo techo que no sólo permite vivir a la señora María, sino que también alojar, a varios de sus vecinos, que no pudieron rescatar nada. Luego de esta catástrofe María Inés Aravena dice que prefiere quedarse acá, se encuentra acompañada de sus vecinos, quienes permanecen en su casa-almacén.
Más sobre Cultura Chilena
-
Natalia Duco deja el Ministerio del Deporte: Las polémicas que marcaron su gestión
Cuestionamientos por el uso de ropa, un vehículo fiscal y un chamán, son algunos de los temas que generaron controversia.
-
Proyectan intensas precipitaciones para Santiago y la zona centro de Chile
Los expertos calculan que en la capital podrían caer hasta 63 milímetros en 48 horas.
-
Cathy Barriga por prisión preventiva de Joaquín Lavín León: “Las injusticias te hacen fuerte”
La ex alcaldesa de Maipú y rostro de TV se expresó entre lágrimas tras la medida del tribunal.
-
Francisco Kaminski tras ser detenido: “Me compré un auto y por eso me están investigando”
Tras el procedimiento, el comunicador quedó apercibido por ley de drogas.
