¿Que prefieren tomar los chilenos de hoy? Así han cambiado las preferencias

Nada sigue como era, o al menos la evolución ya muestra tremendas diferencias.

Guía de: Cultura Chilena

Captura-de-pantalla-2016-01-08-a-las-13.01.57

Si bien es cierto que Chile ha cambiado, también lo ha hecho su gente. En qué sentido, pensarán ustedes: en los gustos y preferencias a la hora de beber. Porque no solo la piscola es la reina, también existen otras alternativas evolucionadas que lo sorprenderán ¿Se sirve una cosita?

Corrían los años ochenta y era típico de los comerciales o spot publicitarios la clásica cerveza que en ese entonces era conocida como La Pilsen, un producto que para esa época estaba enfocado a los maestros de la construcción, más que otro público. Sin ánimo de ser peyorativos en este “análisis”, se ve que el chileno ha ido cambiando y, a su vez, los tragos.

De la recordada Pilsen, hoy existen cervezas de categoría Premium que todo el mundo consume y se disfrutan tanto hombres como mujeres. Algunas con miel, otras al chocolate, lo cierto es que la “chela” se volvió “pelolais” y republicana. Porque nadie puede desconocer que alguna vez no ha disfrutado un fanshop heladito en algún asado universitario o comiendo algún sánguche en la fuente de soda preferida, a la hora del almuerzo o a la salida de la oficina un viernes por la noche.

cerveja-pilsen

De igual manera tenemos el champagne, que antes se tomaba para la Navidad o el Año Nuevo como gran cosa. Incluso se podría decir que era un trago elegante a diferencia de la cerveza o la recordada Pilsen, antes mencionada. Hoy, en cambio, el champagne es conocido como espumante y es bastante preferido por las mujeres actuales. Debido a su baja ingesta calórica, estas lo eligen en fiestas como matrimonios donde, muchas veces, la piscola suele ser la reina, pero no todas la consumen.

No se puede dejar de lado el pisco sour que, además de su presentación clásica, también tiene versiones frutales, como el mango sour e incluso algunas versiones de elaboración algo más caseras, como el pisco sour con frambuesas. De este mismo elixir existen otras versiones algo más arriesgadas como el pisco sour con ají o albahaca, las cuales también suman nuevos adeptos.

celebration toast with champagne

Y cómo olvidar esa combinación sabrosa y delirante que se disfruta entre plebeyos y burgueses que es el Melón con vino. Trago que incluso tiene su temporada en el año,  el quince de enero, a pleno verano, donde los vasos con bolitas de melón se preparan para ser disfrutados en un bar al aire libre, o directamente en su cáscara con azúcar, vino blanco y cuchara sopera, en modo republicano compartiendo con amigos o familiares.

prefieren-tomar-chilenos

 

El chileno hace rato ha ido evolucionando en materia etílica y, cada vez que se presenta algún evento de corte social, las señales saltan a la vista, porque a la hora de las decisiones, todos los príncipes se transforman en republicanos guachacas y disfrutan de su licor favorito.

UAI-ZORRONES

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X