Reychel: La curiosa historia de la poco conocida animita fashion

Curiosamente la imagen de esta joven no recibía flores, ni peluches o velas.

Guía de: Cultura Chilena

animita fashion

Chile se caracteriza por ser un país tremendamente católico, donde la existencia de santos y otras figuras de esta religión, como por ejemplo las ya conocidas animitas, se encuentran presentes en una serie de objetos tales como: afiches, pulseras y poleras entre otros formatos, que el chileno actual lleva consigo, como símbolo de protección y culto religioso. Ocurre que, durante la semana, una nueva muestra de este particular culto se ha manifestado para darse a conocer.

¿Cuál es esa dirá usted? Resulta que luego de nueve allanamientos realizados mediante un operativo anti drogas, en plena población Santa Julia de Macul se descubrió la animita de una joven llamada Reychel, hija de uno de los lideres del clan Los Lobos, quienes dominaban el territorio. Curiosamente la imagen de esta joven no recibía flores, ni peluches o velas, muy por el contrario, la animita de esta joven era pura ostentación y lujos.

file_20171110155042

Carteras, relojes y otros objetos de marcas caras eran las ofrendas que “La Animita fashión” tenia dentro de su altar. Objetos que sin duda no eran sustraídos por nadie a causa del temor que la banda de los lobos provocaba dentro de la población. Según Miguel Ángel Orellana, fiscal de la zona, cuenta de la existencia previa de una animita que se encontraban en la población, a causa del robo de un auto, cuando esta mujer muere con tan solo 19 primaveras.

file_20171110154922

Para esta banda de narcos, las mujeres juegan un rol importantísimo, ya que son ellas, las que toman las decisiones sobre el destino que reciben los objetos sustraídos, luego de los atracos realizados por esta agrupación. La Reychel, era hija de otra integrante de los lobos, Bernarda Gutiérrez Lobos, quien era una de las líderes de este clan.

Tan importante es esta animita para los narcos que un grupo de cantantes locales de reggetón  realizaron un video musical donde la imagen de Reychel es evidente, observe

 

 

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X