Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Roland Ojeda: Las grandes dudas del caso que aún buscan resolver la PDI y la Fiscalía

El hallazgo del cuerpo permitirá esclarecer las dudas que aún rondan el caso.

roland-ojeda-dudas-muerte-1

El viernes fue hallado el cuerpo del exmilitar venezolano Roland Ojeda, que había sido secuestrado el 21 de febrero pasado, abriendo un nuevo capítulo en la investigación de su desaparición.

De acuerdo a EMOL, una de las primeras preguntas que se debe dilucidar son las motivaciones detrás del secuestro y muerte de Roland Ojeda y las conjeturas para eso van desde temas políticos a vínculos con el crimen organizado.

Una de las preocupaciones expresadas desde el mundo político, que aún no cuenta con pruebas para ser respaldada, es que el gobierno de Nicolás Maduro pueda tener algún tipo de relación con el secuestro y muerte de Ojeda. Un temor que también tendría su familia.

El nivel de preparación mostrado por los secuestradores, que actuaron disfrazados como funcionarios de la PDI con vestimentas tácticas, vehículos que simulaban ser de la institución policial y el uso de un segundo auto, que han propiciado a la Fiscalía a definirlo como un “secuestro atípico”, pero también ha generado una importante duda: ¿Cómo se financió un delito de estas características?.

Sobre este punto aún no hay mayores detalles que se hayan hecho públicos y permitan esclarecer las dudas al respecto.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios