School of Rock Chile: Amor por la música desde las habilidades blandas

Una propuesta educacional y musical que cada día suma más adeptos.

Guía de: Cultura Chilena

School of Rock Chile
Una novedosa propuesta, inspirada en la película del mismo nombre, nace con la idea de educar y potenciar las habilidades blandas de sus futuros integrantes: School of Rock Chile  es la forma en que los niños se eduquen y aprendan música.

En Chile este proyecto se encuentra a cargo del ex ejecutivo de Unilever, Matías Puga. Tras el magno evento llamado Lolapalooza, donde miles de familias disfrutaron con sus artistas y cantantes preferidos, quedó más que claro que los niños aman la música.

La idea principal de este nuevo proyecto es crear un club de música, donde los niños que tengan aptitudes para cantar o quieran aprender a tocar algún instrumento, puedan hacerlo, pero siempre desde la constancia. Este proyecto está inspirado en la película Escuela de Rock, del director Richard Linklater (Boyhood) y protagonizada por el actor Jack Black (amor ciego).

School of Rock Chile

School of Rock es una academia internacional, con un total de 200 sedes en el extranjero. En Chile ya cuentan con 3 años de experiencia, y 400 alumnos, entre ellos, niños que han sido víctimas de bullying, adultos que eran malos para tocar algún instrumento y otros que, simplemente, buscan descubrir su lado más rockero. Su sede principal se encuentra ubicada en calle Los Trapenses, La Dehesa. El año pasado sus inscritos fueron 369, superando a la sede ubicada en Los Ángeles, EE.UU.

Próximamente, se inaugurará su nueva escuela de rock en el Mall Paseo Los Dominicos, donde se ofrecerán clases gratuitas, exposiciones y presentaciones de sus bandas.

Andrés Pérez Lecaros es el director musical a cargo en Chile y comenta lo siguiente: “Tengo la sensación de que los músicos siempre se han comportado como los magos. No revelan sus trucos y a mí me encanta hacerlo”.

Según Pérez, la buena recepción se debe a que esto es una especie de club de música en el que realmente la gente aprende: “No lo usamos como una cosa académica. Es una escuela de habilidades blandas con una máscara de música”.

Pérez es el compositor y director musical a cargo de las tocatas que sus alumnos presentan cada tres meses en distintos lugares de Santiago. Entre estos se encuentran El Kidzapalooza con la House Band 2016, el Hard Rock Café Santiago y Club Amanda, entre otros.

La fecha oficial de inauguración de la nueva sede será el 8 de abril del presente año, donde todos los amantes del buen rock se reunirán para dar rienda suelta y sacar a ese rockero que llevan dentro.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X