Teleférico Bicentenario: El proyecto que busca conectar Santiago por los aires

La nueva forma de moverse por la capital comenzaría a construirse en 2020 y estaría listo en 2022.

Guía de: Cultura Chilena

¿Se acuerdan de los Supersónicos? Esa familia del futuro cuya vida se desarrollaba en base a la tecnología y que su medio de transporte eran unas cabinas que volaban por el aire. Si comparamos la idea, con la realidad de los chilenos hoy, no está tan lejos, si pensamos que el acceso la tecnología ya es un hecho… ahora sólo faltaría el trasporte aéreo, en una versión, si se quiere, más espacial. Entérese del nuevo proyecto que transportará a los chilenos por el aire.

Resulta que existe una idea que a futuro pretende liberar y descongestionar la ciudad, la idea busca conectar los puntos empresariales más neurálgicos y que concentran el mayor flujo de gente, de modo que  el transporte de personas sea más efectivo y funcional. Un hecho que lamentablemente el actual sistema de trasportes que impera en las calles de Santiago, no ha sido capaz de lograr en mucho tiempo.

Este proyecto se llama: Teleférico Bicentenario y pretende conectar el famoso Sanhatan y Ciudad Empresarial. Está pensado para que en un recorrido de once minutos aproximadamente, traslade a unas 6000 personas por hora en ambos sentidos y con una frecuencia de doce segundos, el servicio funcionaria en una hora promedio.

estacion1-vista2

La obra contará con 148 cabinas con una capacidad para diez personas cada una, pasando por tres estaciones: Providencia, Cerro San Cristóbal y Huechuraba. Según el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, esta nueva propuesta de trasporte traerá beneficios a la ciudad, porque además de descontaminar, descongestionar y beneficiar la calidad de vida de las personas, será un atractivo turístico.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga explica que: “El proceso de obras es menos complejo, porque la instalación de las torres es bastante menos invasiva que romper las calles”.

Se espera que la obra comience el año 2020, para que su inauguración se realice el 2022. El servicio del teleférico tendrá una tarifa de 650 pesos por persona. De momento aún no se sabe si este proyecto será parte del sistema de Transantiago. Sin embargo, ya se encuentra en etapa de licitación.

estacion2-vista1

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X