Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Tenis Playa: Las disciplina que sigue sumando adeptos en Chile y el mundo

Una novedosa manera de hacer deporte que está creciendo rápidamente.

Este atractivo deporte se llama Beach Tennis (o Tenis Playa) y nace de la evolución del tenis convencional, y de las disciplinas que usan raqueta o que se practican en la arena. Debido a su crecimiento, ya cuenta con un circuito profesional mundial y más de 1 millón de adeptos a nivel internacional.

Entre los países que lo practican están Chile, Suiza, Perú, Bélgica, España y Francia, entre otros, que ya se han sumado a su práctica. A nivel mundial, su representante es la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Video explicativo del Tenis Playa:

 

Este deporte, alejado del glamour y la pulcritud de su ropa blanca, ya tiene sus representantes nacionales, a quienes les ha ido muy bien en tierras trasandinas, como se reflejó en un encuentro deportivo que tuvo lugar el pasado 6 y 7 de diciembre en la ciudad de Rosario. Allí, la dupla de chilenos formada por Felipe Araya y Emiliano Rossini, obtuvo sus títulos en el ITF 1 en categoría profesional.

Otras duplas de chilenos que también se llevaron medallas fueron las integradas por Francisca Zúñiga y María Paz Orellana, con un segundo lugar; y Paola Basaure junto a Teresa Medina, por el tercer lugar; misma posición que consiguieron Patricio Iturra y Braulio Cortés. En clase A del mismo evento, destacaron Renata Barchiesi y Sofia Marambio, quienes salieron campeonas.

Video de la primera Copa América de Tenis Playa:

 

Según cuenta Renata Barchesi, “el nivel de Chile está súper bueno y ha mejorado un montón. Esto se ha masificado, así que esperamos ir creciendo cada vez, con más torneos, mas canchas y más experiencia. Hay grandes opciones, no tenemos nada que envidiarle al nivel internacional”.

El próximo año se vienen los Beach World Games en California, Estados Unidos. Se espera que, a partir del 2024, este deporte pueda ser considerado Olímpico.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X