Todo es cancha: música latinoamericana al estilo Merkén
- María José Figueroa, ex guía de Cultura Chilena
- |
- Ver más de cultura-chilena
Las raíces latinoamericanas entran profundo en el corazón de Merkén, agrupación de siete músicos chilenos con una larga trayectoria. Merkén tiene nueve años llevando la música chilena y latinoamericana a varios rincones del mundo, siempre buscando nuevos ritmos e influencias. El año 2012 grabaron su primer disco homonónimo y este año presentarán su segundo, llamado Musti mú. Para celebrar el acontecimiento están realizando una serie de conciertos en la Región Metropolitana, en un show didáctico y familiar que será presenciado por alrededor de 9 mil personas.
Merkén ha tenido un largo compromiso con las comunidades, realizando un taller en la calle Santa Elvira y una fiesta cada año en el barrio Matta. Los conciertos programados por la banda se realizarán en distintos puntos de la capital hasta junio en distintas comunas bajo el nombre de Todo es Cancha.
“Todo es cancha nace de la convicción de que podemos “instalar”, literalmente, un espectáculo en cualquier espacio en donde quepamos con nuestros instrumentos y equipos, y con ello generar la posibilidad de que el arte y la música encuentren un lugar orgánico en el quehacer cultural de nuestra sociedad, el cual va mucho más allá de las instancias oficiales dónde institucionalmente existen el arte o la cultura”, explica María Fernanda Mosqueda, charanguista de la agrupación.
El calendario de conciertos de Merkén:
Más sobre Cultura Chilena
-
Natalia Duco deja el Ministerio del Deporte: Las polémicas que marcaron su gestión
Cuestionamientos por el uso de ropa, un vehículo fiscal y un chamán, son algunos de los temas que generaron controversia.
-
Proyectan intensas precipitaciones para Santiago y la zona centro de Chile
Los expertos calculan que en la capital podrían caer hasta 63 milímetros en 48 horas.
-
Cathy Barriga por prisión preventiva de Joaquín Lavín León: “Las injusticias te hacen fuerte”
La ex alcaldesa de Maipú y rostro de TV se expresó entre lágrimas tras la medida del tribunal.
-
Francisco Kaminski tras ser detenido: “Me compré un auto y por eso me están investigando”
Tras el procedimiento, el comunicador quedó apercibido por ley de drogas.
