Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Todo es cancha: música latinoamericana al estilo Merkén

La agrupación Merkén cumple nueve años y celebra su segundo disco con 30 conciertos en la Región Metropolitana. Un show didáctico con siete músicos y mucho ritmo.

Las raíces latinoamericanas entran profundo en el corazón de Merkén, agrupación de siete músicos chilenos con una larga trayectoria. Merkén tiene nueve años llevando la música chilena y latinoamericana a varios rincones del mundo, siempre buscando nuevos ritmos e influencias. El año 2012 grabaron su primer disco homonónimo y este año presentarán su segundo, llamado Musti mú. Para celebrar el acontecimiento están realizando una serie de conciertos en la Región Metropolitana, en un show didáctico y familiar que será presenciado por alrededor de 9 mil personas.

Merkén ha tenido un largo compromiso con las comunidades, realizando un taller en la calle Santa Elvira y una fiesta cada año en el barrio Matta. Los conciertos programados por la banda se realizarán en distintos puntos de la capital hasta junio en distintas comunas bajo el nombre de Todo es Cancha. 

Todo es cancha nace de la convicción de que podemos “instalar”, literalmente, un espectáculo en cualquier espacio en donde quepamos con nuestros instrumentos y equipos, y con ello generar la posibilidad de que el arte y la música encuentren un lugar orgánico en el quehacer cultural de nuestra sociedad, el cual va mucho más allá de las instancias oficiales dónde institucionalmente existen el arte o la cultura”, explica María Fernanda Mosqueda, charanguista de la agrupación.

El calendario de conciertos de Merkén:

calendarioMAYO JUNIO

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X