Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Trucos de belleza buenos, baratos y chilenos

Pasaron de las abuelas, a las madres, a las hijas y seguirán transmitiéndose de generación en generación. Además son perfectos para volver a la cosmética natural ¡No más aditivos en la piel!

Los trucos de belleza heredados son fuente inagotable de sabiduría. Esos secretos que cruzan el tiempo se pueden hacer en la casa, son la mejor opción para mantener la juventud, la frescura y la lozanía a través de los años. Las que tuvimos suerte en tener madres y abuelas vanidosas, contamos con más de un as bajo la manga para lucir siempre nuestra mejor cara.

Agua de rosas

Es un gran limpiador. Purifica y da una notable frescura al rostro, además de que es muy fácil de hacer. Necesitas entre 150 y 200 gramos de pétalos y ponerlos a hervir en un litro de agua. Una vez que rompa el hervor, baja la llama y déjalo cocinar a fuego bajo por dos horas. La reducción resultante nos ayudará a limpiar, refrescar y cicatrizar la piel, además de eliminar el estrés con su efecto aromático. Guárdalo en vidrio una vez que esté frío.

Tip: Intenta asegurarte de que las flores que uses sean orgánicas y no hayan recibido pesticidas. De lo contrario estos terminarán en tu rostro.

Cubos de hielo de manzanilla

Más fácil imposible. Infusiona manzanilla y, en vez de beberlo, ponlo a congelar y pásalos luego por el rostro. Esto descongestiona la piel, de la elasticidad, alivia la dermatitis, las pieles grasas con granos, además es un buen antiséptico.

Tip: Envuelve los hielos en un género para pasarlos de manera más suave por el rostro.

Aceite de almendras

Cuando cumplí 18 años una tía me regaló 100 ml de aceite de almendras y me dijo que era para todo el cuerpo. En serio para todo, para la cara y también para el pelo. Aunque lo hice con miedo porque tengo la piel grasa en el rostro, esta dosis extra de aceite me equilibró la piel, borró marcas y me hidrató profundamente. Sigo usándola, aunque de noche principalmente, pues de día es mejor proteger con bloqueador. Mientras más natural el aceite, mejor. Pueden comprar en tienda Hamsa.

Tip: Para las embarazadas este aceite es ideal porque previene las estrías. En el rostro, usa lo justo y necesario para que sea absorbido rápidamente por la piel.

Aceite de oliva

Sirve para mucho más que aliñar las ensaladas. Aplicarlo en las puntas del pelo y déjalo actuar el tiempo que desees cubierto por una gorra de ducha. El aceite hará que las puntas se nutran e hidraten, protegiéndolas de la sequedad y evitando que se quiebren. Un secreto que está en la despensa de muchas personas ¡Aprovéchalo!

Tip: No te excedas en las cantidades. Divide tu pelo en dos, pon en la palma de tu mano la cantidad que sea del porte de una moneda de $100 grande, frota entre las manos y aplica en las puntas.

Avena

Otro elemento de la despensa que tiene muchas más cualidades que ser una buena fuente de fibra. Hacer una pasta con leche y ponerla en la cara, permite proteger la piel y nutrirla, lo que la convierte en una máscara ideal para antes del maquillaje. En la tina, sumerge una panty con la avena y déjala como una infusión. Cuando entres al agua aprieta la panty para que salga agua blanca, como leche. Este baño te relajará e hidratará tu piel.

Aloe vera

 

Aunque sirve para la piel, el aloe es corrosiva pues con ella se queman verrugas, así que debe utilizarse con precaución. Lo mejor es usarla diluida en jugos, para heridas de membranas internas, o añadir una cucharadita en tu crema diaria y mezclar bien. Para almacenarla, lo mejor es un recipiente de vidrio oscuro en el refrigerador. Si no tienes esto, envuélvela en plástico y al refri.

 

La todopoderosa cuchara

Encrespar las pestañas es solo uno de los múltiples beneficios de la todopoderosa cuchara ¿Reducir ojeras y bolsas? Deja una cuchara en el congelador y aplica 30 segundos por ojo al despertar ¿Poros dilatados? Masajea la zona con el reverso de la cuchara, no es necesario que esté fría ¿Miedo a las arrugas? Misma técnica, da un masaje al rostro con el dorso de la cuchara desde el centro hacia el exterior de la cara. La técnica de la cuchara es un milagro.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X