Una nueva forma de tener a los bebés: Madres protagonistas y mejores experiencias

Una nueva forma de dar a luz permite que esta experiencia deje de ser tan compleja.

Guía de: Cultura Chilena

CHARLAS

El milagro de nacer, esa experiencia que las mujeres califican como maravillosa, pero que muchas veces no resulta ser tan bien recordada, hoy tiene la ventaja de ser menos traumática que antes y conservar los mejores momentos de este hecho tan especial.

Para una mujer, sin duda que dar a luz es una experiencia difícil y que muchas veces no se quisiera volver a repetir, pero resulta que existe una nueva forma de dar a luz y que permite que esta experiencia deje de ser un mal recuerdo. Se trata de una iniciativa con instalaciones especialmente acondicionadas para que las futuras madres puedan vivir este momento de una manera más amigable y que se considere su parecer, además de poder elegir la forma en que quieren traer a su hijo al mundo.

Una lámpara de sal, aromaterapias y una tina con agua tibia, son algunas de las instalaciones que se pueden encontrar en el Hospital de La Florida para que las futuras madres chilenas, puedan traer a sus hijos al mundo y quedarse con un buen recuerdo de esta experiencia. Respetando siempre la elección de la madre a la hora de tener a sus hijos, este recinto prepara el ambiente para que todo resulte lo más grato posible para sus pacientes, de modo que ellas estén listas para el trabajo de parto.

Desde hace ya algún tiempo que en este recinto se ha puesto en práctica una nueva forma de traer a los hijos al mundo, algo así como “La Nueva Maternidad”, una iniciativa que busca que tanto padres e hijos puedan vivir juntos este momento familiar. Porque no sólo se considera a la madre y un doctor, sino que también al padre y una partera especial que se encarga de brindarle el mejor ambiente a la futura madre, quien debe encontrarse en un espacio calmo y agradable, para poder recibir a su pequeño retoño.

hospital instalaciones

Cesáreas y partos naturales no son una grata experiencia para muchas mujeres. Sin embargo, para algunas la cesárea es algo más amigable a la hora de la recuperación, a diferencia del parto normal, que depende del tamaño del bebé para salir más o menos ilesa de la circunstancia. Lo cierto es que las pacientes que ya han sido madres en este recinto, comentan que su experiencia ha sido favorable y que se les ha considerado en todo momento.

Las cesáreas cesáreas en este recinto disminuyeron un 25% y hubo un aumento de un 74% en partos normales, la mayor tasa del país, bajo las mejores condiciones ambientales.

Otro lugar que también practica esta nueva tendencia en maternidad es la clínica de la Universidad de Los Andes, donde las llamadas Doulas son las nuevas matronas o parteras que acompañan, asisten y contienen a las futuras madres, quienes gracias a ellas, pueden concentrarse  y realizar el  trabajo de parto de una mejor manera.

doula

 

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X