Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Wena, la fina selección de observaciones absurdas de Sergio Freire

"Es un libro muy rápido que tiene mucho de cultura pop, tanto antigua como nueva, hay una buena mezcla", dice el autor.

wenaNo cabe duda de que Sergio Freire es un humorista que no para: hace stand-up, televisión, cine y libros. Wena, una fina selección de observaciones absurdas (Planeta) es su segunda publicación, inspirado en los memes que se hicieron con su cara a partir de sus comparaciones sin sentido y declaraciones ridículas. Así este libro, más que texto, es una colección de chistes gráficos apoyado por el ilustrador Pedro Torres.

-¿Cómo definirías Wena?

Es un libro muy rápido que tiene mucho de cultura pop, tanto antigua como nueva, hay una buena mezcla. Como tengo 34 años, he vivido harto, entonces paso por varias generaciones y tiene el ritmo del internet. Es un humor muy Simpsoniano, por ejemplo la Guía para la vida de Bart Simpson encuentro que es uno de los mejores libros de comedia que se ha hecho y tiene harto de eso en su forma de estructura y rápidez.

-Comentaste que Wena es parte de una colección que tu llamas Biblioteca de Baño.

Sí, creo que se ha descuidado la biblioteca del baño, que es un lugar donde la gente lee harto. Se ha mirado en menos y yo creo que hay que tomarse ese espacio. Recuerda que ya no se usan los bidet, los bidet ahora son revisteros y cosas así, entonces hay que llenarlo con cultura también. Por eso el libro es rápido y esta hecho de forma que no te tome mucho tiempo.

-¿Y “¿Se han fijado?”, tu libro anterior, también es parte de tu colección Biblioteca de baño?

También es parte de la colección. Ese fue el libro que inspiró la colección, porque en ese el papel incluso servia como papel higiénico, era más delgado. El Wena no, no está pa eso.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓