Zapateros chilenos preparan evento especial para celebrar su día
- Natalia Hernández, ex guía de Cultura Chilena
- |
- Ver más de cultura-chilena
Hace una semana vivimos el día del Churrasco y como nunca faltan motivos para seguir celebrando, ayer 25 de Octubre fue El Día del Zapatero. Sí …parece mentira, pero es cierto. Tanto suceso comercial, se ha vuelto un acontecimiento nacional.
Con motivo de homenajear el trabajo de miles de zapateros chilenos, un oficio que por años se ha mantenido estoico en el tiempo y que pese a las amenazas de las importaciones, la gente todavía los prefiere. Existe un lugar lleno de Patrimonio, Historia y Tradición: El Barrio Victoria.
Calle Chiloé, esquina Victoria es el punto donde se concentra la mayor cantidad de zapaterías y curtiembres chilenas. El público que por años ha frecuentado este barrio, dice que un zapato hecho a mano y de cuero es un bien muy escaso y que por estos días, no se encuentra con facilidad. Sin ir más lejos, quienes conocen y saben de un buen calzado, son los zapateros, que allí por años, han desarrollado este oficio, elaborando sus productos con gran amor y dedicación. 
El trabajo de los zapateros de este barrio, se destaca por ser duradero, hecho a mano, con gran esfuerzo y dedicación. Las importaciones podrían poner en peligro el negocio, tanto sus locatarios como el público en general, que asisten a las zapaterías y curtiembres declaran que:” Los zapatos chinos, pese a que llegan por cantidades industriales suelen ser, de menor calidad y en su mayoría son de plástico. Lo que al final termina siendo un producto desechable, además de dañar los pies”.
Para celebrar esta fecha, los zapateros del Barrio Victoria, invitan a todo su público y futuros clientes a una venta nocturna, próxima a realizarse este viernes 28 de octubre, donde recibirán a todos sus visitantes con los mejores precios y ofertas además de coloridos diseños.
Más sobre Cultura Chilena
-
Natalia Duco deja el Ministerio del Deporte: Las polémicas que marcaron su gestión
Cuestionamientos por el uso de ropa, un vehículo fiscal y un chamán, son algunos de los temas que generaron controversia.
-
Proyectan intensas precipitaciones para Santiago y la zona centro de Chile
Los expertos calculan que en la capital podrían caer hasta 63 milímetros en 48 horas.
-
Cathy Barriga por prisión preventiva de Joaquín Lavín León: “Las injusticias te hacen fuerte”
La ex alcaldesa de Maipú y rostro de TV se expresó entre lágrimas tras la medida del tribunal.
-
Francisco Kaminski tras ser detenido: “Me compré un auto y por eso me están investigando”
Tras el procedimiento, el comunicador quedó apercibido por ley de drogas.
