Zapateros chilenos preparan evento especial para celebrar su día

Los zapatos hechos a mano siguen manteniendo una clientela fiel y cautiva, que tendrá un evento especial.

Guía de: Cultura Chilena

Hace una semana vivimos el día del Churrasco y como nunca faltan motivos para seguir celebrando, ayer 25 de Octubre fue  El Día del Zapatero. Sí …parece mentira, pero es cierto. Tanto suceso comercial, se ha vuelto un acontecimiento nacional.

presi zapatos

Con motivo de homenajear el trabajo de miles de zapateros chilenos, un oficio que por años se ha mantenido estoico en el tiempo y que pese a las amenazas de las importaciones, la gente todavía los prefiere. Existe un lugar lleno de Patrimonio, Historia y Tradición: El Barrio Victoria.

Calle Chiloé, esquina Victoria es el punto donde se concentra la mayor cantidad de zapaterías y curtiembres chilenas. El público que por años ha frecuentado este barrio, dice que un zapato hecho a mano y de cuero es un bien muy escaso y que por estos días, no se encuentra con facilidad. Sin  ir más lejos, quienes conocen y saben de un buen calzado, son los zapateros, que allí por años, han desarrollado este oficio,  elaborando sus productos con gran amor y dedicación. zapatero trabajando

El trabajo de los zapateros de este barrio, se destaca por ser duradero, hecho a mano, con gran esfuerzo y dedicación.  Las importaciones podrían poner en peligro el negocio, tanto sus locatarios como el público en general, que asisten a las zapaterías y curtiembres declaran que:” Los zapatos chinos, pese a que llegan  por cantidades industriales  suelen ser,  de menor calidad  y  en su mayoría son de plástico.  Lo que al final termina siendo  un producto desechable, además de dañar los pies”.

Para celebrar esta fecha,  los zapateros del Barrio Victoria, invitan a todo su público y futuros clientes a una venta nocturna, próxima  a realizarse este viernes 28 de octubre, donde recibirán a todos sus visitantes con los mejores precios y ofertas además de coloridos diseños.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X