Inicio » Cultura China » Equipo

10 cosas que inventaron los chinos que seguro desconocías: Grandes ideas que viven hasta hoy

Desde la pólvora hasta la porcelana, los chinos han inventado muchos productos que hoy utilizamos

Es una de las civilizaciones más antiguas y más importantes de la historia de la humanidad, la cual se caracterizaba por su amplia creatividad y su amplia sed de progreso, donde fueron protagonistas de grandes descubrimientos y de grandes avances para la época en que se encontraban.

Sin dudas, su importancia para el continente asiático es irrefutable y más aun para la historia universal. Dentro de los grandes pasos que ha dado esta milenaria civilización, estos son algunos de sus mejores y desconocidos inventos.

RO_AMA1

La civilización China es una de las más influyentes para la historia de la humanidad

Dentro de sus principales inventos, encontramos:

1) La preciada prenda de vestir hecha en su totalidad por seda: Los chinos fueron los primeros en manipular este particular gusano, el cual construye un capullo de seda al momento de producirse su metamorfosis y que luego es utilizado y especialmente tratado para crear hermosas prendas de vestir de distintos colores y diseños.

2) También, mucho antes de que se creara la imprenta por Gutenberg, los chinos inventaron el papel: A base de residuos de seda, paja de arroz, cáñamo e incluso de algodón. Este particular invento permitió comenzar a ser usado para hacer comunicados, entregar una información o simplemente para el arte. Más tarde, este invento se masificaría al resto de Asia y Europa.

3) La pólvora: Con el fin de elaborar fuegos artificiales y también con motivos bélicos. La pólvora era y es usada como propulsor para lanzar algún proyectil a grandes velocidades.

4) El cañón: Arma que fue creada poco después de la pólvora y que luego fue utilizada durante toda la historia desde su creación. Hoy en día, seguimos utilizando la pólvora, principalmente con fines bélicos y sobre todo en cañones más sofisticados

5) El arado de hierro y máquinas sembradoras: A su vez, esta civilización creó e innovó en la preparación para la agricultura, inventando estos dos productos que ayudaron a cultivar y a cosechar los distintos productos agrícolas que extraían de sus granjas.

6) La porcelana: Hermosa cerámica que produce un molusco. Los chinos fueron los primeros en trabajarla, creando hermosas vasijas y variadas derivaciones de ésta.

7) La acupuntura: Es una forma de medicina tradicional China, en la cual trata de clavar agujas en sitios específicos del cuerpo que liberan tensiones y otros tipos de sensaciones. Esta medicina se vincula a su filosofía de confucionismo, taoísmo y budismo

8) El abanico: Este invento data del año 2697 A.C, cuando la hija del antiguo mandarín Kan-Si, agitó su antifaz, en una fiesta de máscaras, para darse un poco de aire debido al calor que hacía. Este particular invento, vive hasta hoy con hermosos diseños y distintas composiciones.

9) Papel moneda: Nacido en la China del siglo VII, este invento se usó para facilitar el intercambio entre comerciantes de una determinada población.

10) Las llaves: Hay expertos que atribuyen este invento a los egipcios, pero los estudios certifican que los verdaderos creadores de este complejo mecanismo fueron los chinos.

Sin embargo, estos son solo alguno de los inventos que han hecho los chinos, sin mencionar la pirotecnia, el reloj mecánico, el estribo, las herraduras y hasta el cepillo de dientes. Sin duda, esta civilización ha aportado mucho durante la historia de la humanidad y sus inventos se ven reflejados hasta hoy.

Más sobre Cultura China

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X