Astrólogo iguala próximo eclipse con inicio de la “era del terror” previa a la Revolución Francesa

Un análisis desde la astrología india que compara el fenómeno social con un eclipse que se observó en París en 1793.

Guía de: Cultura India

En India la astrología védica, que se estima tiene una data de casi 4.000 años y se formalizó a partir de escritos de sabio Vyasa, permite estudiar en el cosmos el momento oportuno para tomar decisiones determinantes o realizar cambios, como matrimonios, mudanzas o iniciar un emprendimiento.

Allá este conocimiento está tan arraigado, que incluso antes de planificar una boda; que tradicionalmente es pactada solamente entre los padres de los novios; muchas veces se solicita que un astrólogo estudie las cartas natales de los futuros esposos para determinas si son compatibles.

Ricardo Bravo, fundador y director de la Academia Vedic Flower, dedicada a la práctica y difusión de herramientas de desarrollo personal, a partir del estudio de la cultura védica, que aprendió astrología con el maestro indio Sankara Bhagavadpada, realizó un análisis que compara el fenómeno de este lunes con un eclipse solar similar, que se observó en París en 1793, fecha en que comenzó el llamado “terror francés”.

Eclipse

“Este lunes 21 Agosto, tendremos un eclipse solar, con un efecto muy poderoso sobre las Estrellas Magha, que se relacionan con el trono otorgado por la herencia de nuestros antepasados, que implica cuestionamientos profundos de nuestros líderes, conflictos de opinión y mirada interna de qué es lo que queremos materializar con esta energía de eclipse”.

“Celebraremos una luna nueva y un eclipse solar total que será observado en una amplia franja de Estados Unidos. Este es un periodo energético de concepción, de mirada interna, de reflexión interna, es el momento de preguntarnos qué es lo que estamos concibiendo, qué estamos sintiendo”, dice.

“En astrología antigua, siempre en las lunas nuevas, tres días antes y tres días después, no se aconseja por ejemplo actividades que impliquen acción, por el debilitamiento lunar. Por ello si es posible es mejor evitar matrimonios, mudanzas o iniciar proyectos de largo plazo”, subraya.

Venerar a los ancestros

Según el experto, en este tiempo y hasta el 23 de agosto, la luna está transitando por un grupo de estrellas, ubicadas en Leo, llamadas Magha, que en sánscrito significa trono, que representan la energía del liderazgo, las energías ligadas a si me merezco sentarme en el trono de mis ancestros y está conectada con los llamados Pitris o ancestros, por lo que es un periodo propicio para la veneración y recuerdo de los propios ancestros, pidiéndoles heredar de ellos el karma (o energía trascendente) más positivo”.

“Antiguamente se entendía que tu recibías un trono por herencia, es lo que pasaba con los imperios o las monarquías. Hoy tenemos otro sistema social, pero aun cuando pareciera que uno tiene elección sobre ciertas cosas, cuando vemos cómo opera la consciencia cósmica, vemos que nada se nos es dado, sin que haya un karma asociado; sea negativo o positivo”, explica.

 

eclipse2

“En el eclipse entran en acción las fuerzas del nodo norte y sur de la luna, raju y kethu, que son fuerzas kármicas duales, que traen los extremos de la vida o el desapego: el tener o perder cosas; o el nacer y el morir…. estas dualidades, son potenciadas por la fuerza de los eclipses”.

El fenómeno como ocurrirá en el signo Leo, por lo que es el momento propicio para que los líderes hagan cierta autocrítica o evaluación de sí mismos; de lo contrario, “en el peor de los casos, puede tiranía, problemas entre líderes (…), problemas entre pueblos. Vamos a ver luchas de poder en diferentes formas y en la toma de decisiones de los grandes líderes; ya que como el fenómeno se observará específicamente en Estados Unidos, puede significar también, que tenga que ver con los liderazgos de Estados Unidos, propiamente tal”, señala Bravo.

Cuestionamientos a la tiranía

Ricardo Braco explica que “un eclipse con características similares fue visto en Europa, específicamente en Paris el 5 de septiembre de 1793, cuando comenzó el llamado ‘terror francés’, en la Revolución Francesa, en que una convención votó a favor de las medidas de terror para reprimir las actividades contrarevolucionarias.

En esa época, liderada por Maximilien Robespierre; cuya máxima rezaba que “el terror no es más que la justicia rápida, severa e inflexible; la política del terror logró aprobar las ejecuciones en la guillotina, que se estima cobraron la vida de más de 14 mil franceses.

“Sabemos que hay crisis, que hay pueblos latinoamericanos sufriendo, que estamos viviendo pseudodictaduras, hay rabia y sensación de engaño en la ciudadanía enfocada en quienes nos gobiernan. Vemos crisis en varios países y los liderazgos están divididos. Esto en lo colectivo, pero en lo más interno, en la familia, también podemos ver que las tiranías van a ser altamente cuestionadas a partir de este eclipse; como cualquier forma de tiranía, del hombre sobre la mujer; la tiranía de quien tiene el poder de la adquisición económica por sobre quien no la tiene; o formas de rebeldía de jóvenes hacia sus padres”, explica Ricardo Bravo.

Esto hace que este periodo sea muy propicio para conectarnos con nuestros ancestros, realizar actos de meditación o intentar sentir más compasión con los enfermos o sufrientes. Por ello “se recomienda estar tranquilo, especialmente si se padecen trastornos emocionales, asistir a nuestras actividades diarias, pero tomarse este lunes el trabajo con un poco más de calma, para no generar mayores desequilibrios o movimientos abruptos”.

Según Bravo también este tiempo es ideal para realizar mantras u oraciones para el sol y la luna, que en algún nivel, representan nuestros ancentros y a nuestros padres, el padre sol y la madre luna.

Vea un video con el análisis completo del astrólogo chileno Ricardo Bravo:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X