Inicio » Cultura Japonesa » Equipo

Agosto: Los mejores panoramas “made in Japan”

Una variada gama de actividades para los amantes de la cultura japonesa habrá en el mes de agosto.

El último mes invernal traerá consigo variados eventos de cultura nipona, desde los tradicionales a lo “pop”. Destacan, en esta oportunidad, los programas alusivos a la amistad chileno-japonesa.

Panoramas Agosto Cultura Japón

Foto: Guioteca

Japan Fest.

Japan Fest

La Federación Chilena de Artes y Ciencias Japonesas, el Instituto Cultural Chileno Japonés, la Escuela Bujinkan Chile y la Universidad San Sebastián llevarán a cabo el esperado “Japan Fest”, un evento que contará con diversas actividades relacionales con la cultura del país del Sol Naciente en elHall Central del Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, entre las que destacan exposiciones, talleres y muestras.

Programación:

1 de agosto

 

13:30 a 14:30 hrs. Demostraciones de caligrafía japonesa, Origami y Kirigami, y muestra de Bonsai.

17 de agosto

13:30 a 15:00 hrs. Talleres para alumnos y público en general de Origami, Kirigami y Shodo. Además se realizará a la entrada del aula magna un arreglo de Ikebana que acompañará las actividades de los tres días.
20:00 a 22:00 hrs. Clase masiva de artes marciales.

18 de agosto

11:30 a 13:00 hrs. Talleres de Origami, Kirigami y Caligrafía Japonesa.
09:00 a 17:00 hrs. Seminario intensivo de Artes Marciales.
19:00 hrs. Gala de actividades donde se presentará “Taiko” (tambores japoneses), teatro marcial, canciones, danzas niponas, diferentes artes marciales, grupos musicales de canto e instrumentalización, flauta sakuhashi, entre otros números.

19 de agosto
11:30 a 13:00 hrs. Talleres de Origami, Kirigami y Caligrafía Japonesa.
09:00 a 15:00 hrs. Seminario intensivo de Artes Marciales.

 

Cuándo: 1 al 19 de agosto.
Dónde:
Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, metro Baquedano.
Cuánto:
Entrada Liberada.

 

Barco de la Juventud del Mundo

La Embajada de Japón en Chile ha abierto la postulación para que los jóvenes chilenos entre 18 y 30 años participen del “Barco de la Juventud del mundo” que se realizará entre el 23 de enero y el 22 de febrero del 2013. La ruta, será a través de diversos puertos nipones. Los interesados deben postular en INJUV hasta el 13 de agosto.

Cuándo: 13 de agosto.
Dónde:
Info

Cine japonés clásico

La extensión de la Universidad Católica ha organizado una amplia selección de cine clásico, entre los que destaca la película “Vivir” de Akira Kurosawa, famoso director japonés y creador de emblemáticas obras como Los siete samuráis y Rashomon. “Vivir” es la historia de un veterano funcionario que ve en su inminente jubilación el fin de su existencia y, por su tono e intensidad, se emparenta muchísimo con Umberto D, de Vittorio de Sica.

Cuándo: 1 agosto a las 19.00 horas.
Dónde:
Alameda #390.
Cuánto:
$2.200 (entrada general)

Concierto de shakahachi

Espacio Matta ha organizado un concierto gratuito de shakuhachi (flauta japonesa tradicional) a cargo de Horacio Curti, músico argentino y discípulo de Kakizakai Kaoru. En la oportunidad, los asistentes podrán disfrutar de piezas folclóricas del país del Sol Naciente. Asimismo, se dictarán dos talleres en el recinto, donde Curtis enseñará a principiantes y a personas con experiencia en el uso del instrumento asiático.

Cuándo: 1 agosto a las 19.00 horas.
Dónde:
Teatro de Espacio Matta, ubicado en Santa Rosa 9014, La Granja.
Cuánto:
Entrada Liberada.

ANIME DELUXE: Especial Live Show

El evento de animé del mes lo realizará ANIME DELUXE este 18 y 19 de agosto en el Centro Arte Alameda, ocasión en la que reunirán las voces más importantes del anisong en Chile. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de distintas áreas temáticas, cosplay, concursos, conciertos de bandas tributo, ciclos de películas, torneos de videojuegos, entre otras sorpresas.

Cuándo: 18 y 19 de agosto de 10.30 a 19.00 horas.
Dónde:
Centro Arte Alameda, ubicado en Alameda #138.
Cuánto:
$3.000 (entrada general)


Charla gratuita sobre arte japonés

El Instituto Chileno Japonés realizará durante este mes una charla muy interesante sobre arte nipón, en la que se analizarán los aspectos más importantes de las disciplinas provenientes del país del Sol Naciente.

Cuándo: 27 de agosto 19.00 horas.
Dónde: Café Literario Balmaceda, ubicado en Av. Providencia #410.
Cuánto: Entrada liberada

Seminarios de cultura japonesa

El Instituto Cultural Chileno Japonés tiene preparado un día especial y dedicado a seminarios de arte, comida e idioma. En la oportunidad, se podrá acceder a clases de amigurumi, sumi-e, origami y comida japonesa, todas ellas serán dictadas el domingo 26 de agosto de 10.00 a 17.00 horas. Asimismo, se llevará a cabo una clase gratuita de japonés para todos los interesados en este idioma asiático en dos horarios: 12.00 a 13.30 y de 14.00 a 15.30 horas.

Cuándo: 29 de agosto.
Dónde: Instituto Cultural Chileno Japonés, ubicado en Seminario #15, Providencia.
Cuánto: Consultar valores e inscripción al fono: 2098613.

 

Más sobre Cultura Japonesa

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X