Inicio » Cultura Japonesa » Equipo

Cafés al estilo japonés en Chile, alternativa para disfrutar

Platos dulces y cafería, una especialidad que estaba ausente, hasta ahora.

Hace unos años atrás empezamos a vivir en Chile un boom de la comida japonesa y los locales de sushi proliferaron por todo el país ofreciendo gran variedad de rolls, luego surgieron nuevos restaurantes que mostraban otras bondades de la gastronomía nipona, pero ninguno de ellos ofrecía una especialidad en platos dulces o cafería hasta ahora.

Cafés estilo japonés

Foto: Guioteca

Akiba Maid Cafe

El Café Tsuki no alcanza a tener un año de vida y ya es parte del recorrido habitual de los amantes de las comidas asiáticas o de los comensales que gustan probar nuevos sabores, aquello porque se presenta como un local que tiene una propuesta ligada 100% al estilo del país asiático, no descuidando, incluso, el más mínimo detalle.

Lo que hace interesante este lugar, es que ofrece tanto un servicio de restaurante como de cafetería y la comida (casera-típica) es preparada directamente por un chef japonés, con más de 50 años de experiencia, destacando los dulces japoneses, al parecer, la especialidad de la casa.

Si bien hay pocos lugares donde se pueden degustar las exquisiteces de la pastelería nipona, hay otro restaurante, que si bien se caracteriza por su amplia gama de sushi, ofrece deliciosos pastelitos japoneses en su sector de cafetería, se trata del Café Tokyo. Si bien los precios son un poco elevados, los comentarios de los comensales dejan muy bien parado el local.

Otra empresa que se dedica a la preparación de productos de pastelería es Akiba Maid Café, un sistema delivery que lleva a los eventos una serie de productos al estilo japonés y lo llamativo, es que el servicio incluye a chicas que actúan como “maid” o garzonas al más puro estilo de los famosos cafés nipones. Además, se agregan espectáculos artísticos y karaokes donde hacen pasar un rato entretenido a todos los comensales.

Datos:

Café Tsuki
Dirección: Av. Francisco Bilbao #944, Providencia
Horario: Martes a jueves de 10:30 a 20:00 horas. Viernes y sábado de 10.30 a 02.00 horas.

Café Tokyo
Dirección: Av. Cristóbal Colón #4659, Las Condes
Horario: Lunes a sábados de 12.00 a 23.00 horas. Domingo de 12.00 a 22.00 horas.

Akiba Maid Café

Más sobre Cultura Japonesa

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X