Inicio » Cultura Japonesa » Equipo

Carne de Kobe, la más cara y apetecida del mundo

Quienes han tenido la oportunidad de probar la carne de Kobe dicen que no hay ninguna otra que supere su sabor, ternura, marmoleo y que su nivel de grasa es bajísimo.

En cuanto a carnes se refiere, la res de Kobe (ciudad ubicada en la isla de Honshu) es la preferida entre los más finos paladares del mundo y sobre su elaboración se han gestado, a lo largo de los años de producción, las más diversas historias y mitos. Pero, ¿qué hace elevar la calidad de este alimento? Bueno, afortunadamente para los japoneses, se conjugaron factores que van desde lo geográfico hasta lo sociológico.

Quienes han tenido la oportunidad de probar la carne de Kobe dicen que no hay ninguna otra que supere su sabor, ternura, marmoleo y que su nivel de grasa es bajísimo en comparación a otros productos. Esta carne es exportada por Japón a todos los países del mundo, sin embargo, su altísimo costo lo hace ser un manjar sólo para los más afortunados. Además, esta nación no produce más de 6.000 ejemplares al año, lo que hace crecer más la demanda del producto.

Carne de Kobe

Foto: Maitresdearagon

Quienes han probado la carne de Kobe dicen que no existe otra más rica.

Los estudios indicarían que la res de Kobe tiene buen sabor, debido a factores como el lugar donde habitan, ya que su particular geografía proporciona regiones aisladas de crianza, lo que evita la mezcla de especies y obliga a los animales a mantener un tipo de alimentación limitada y particular. Pero lo que también ayudaría a su gran sabor son las prácticas de los granjeros, ya que se dice que las reses son alimentadas sólo con maíz y cerveza. Además, serían tan mimadas, que cada uno de los ejemplares recibe masajes en el lomo a diario, su piel es impregnada con sake y se les pondría música para que no se sientan estresadas en ningún momento, todo aquello con el objetivo de que sus carnes sean lo más tiernas posibles.

Tanta ha sido la demanda de este tipo de carne que EE.UU., hace unas décadas, intentó copiar las condiciones de los campos nipones para iniciar la crianza de animales en sus terrenos, lo que muchos creen, no ha tenido muy bueno resultados. Porque al parecer la carne “estilo” Kobe puede ser imitada, pero jamás igualada.

En Chile no existen instancias donde consumir o bien comprar este producto, sin embargo, para que nos hagamos una idea, en España está a la venta y sus habitantes pueden llegar a pagar hasta 550 euros por un trocito, algo así como unos $355.000. Un poco caro para un bocadito, ¿no creen?

Más sobre Cultura Japonesa

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X