Inicio » Cultura Japonesa » Equipo

Elogiada serie de Netflix revela los íntimos secretos de la cocina de las geishas japonesas

“Makanai, la cocinera de las maiko” está basada en un manga.

makanai-comida-netflix-0

La mexicana Laura Esquivel tuvo un gran debut literario en 1989 con las sazonadas páginas de “Como agua para chocolate”, libro que incluso tuvo versión en la pantalla grande.

Un aroma que ahora recoge una aplaudida serie que se ha ganado un espacio en Netflix: “Makanai, la cocinera de las maiko”, que cambia los sabores de la cocina azteca por las ancestrales y tradicionales recetas de la gastronomía japonesa.

Nana y Natsuki son las protagonistas de esta serie, dos geiko (popularmente conocidas como geishas) que cada tarde se toman la cocina de la pensión donde viven en Kioto para levantar el ánimo de sus amigas y compañeras.

A través de preparaciones típicas japonesas, la serie nos muestra los secretos de la cocina oriental más allá de los populares rolls de sushi.

Conoce algunos de los platos de “Makanai, la cocinera de las maiko”:

makanai-comida-netflix-1

Karaage: El pollo frito japonés es una de las preparaciones más populares en las fiestas tradicionales niponas, con una receta que nada tiene que ver con la tradicional imagen de comida chatarra que se pudiera pensar.

makanai-comida-netflix-5

Guiso de curry: Si estás pensando que ese nombre está asociado con platos que hacen volar la cabeza con su picor, la versión japonesa va por otro lado: una receta melosa, dulzona y suave. El nivel de picante queda a gusta del paladar personal.

makanai-comida-netflix-4

Nabekko Dango: Esta sopa tiene todo el saber y la sabiduría de las abuelas, que con su mano nos llevan a lugares legendarios. Esta receta tiene judías azuki y pequeños mochis de arroz glutinoso.

makanai-comida-netflix-3

Tonjiru con konjac: Otra sopa perteneciente al recetario tradicional japonés, muy similar a la popular sopa de miso, pero aquí el cerdo es el ingrediente clave.

makanai-comida-netflix-2

Oyakodon: El nombre de este plato podría ser traducido como “el bol del padre y del hijo”. Un plato habitual en las mesas japonesas a base de pollo u huevo, servido sobre una base del ingrediente estrella de las recetas niponas: el arroz.

Más sobre Cultura Japonesa

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios