Inicio » Cultura Japonesa » Equipo

Japoneses crean una cebolla que no hace llorar: El fin de las lágrimas

Si bien la empresa que creó esta nueva variedad de la verdura entregó detalles de su creación, esta no especificó cuándo comenzará su comercialización.

Probablemente una gran alegría produjo en miles de cocineros  la noticia de que un grupo de investigadores japoneses logró crear una cebolla que no hace llorar al picarla.

La nueva variedad de esta verdura fue obra de la empresa House Foods Group, cadena que explicó que tal resultado se logró gracias al bloqueo de las enzimas que producen los compuestos que hacen llorar.

Ahora, House Foods Grupo no entregó detalles de cómo ni cuándo se llevará acabo el arribo de este nuevo producto al mercado.

cebolla-no-hace-llorar

Foto: Archivo

La empresa había destacado en el año 2013 por haber recibido un importante premio de parte de la Universidad de Harvard en reconocimiento al haber encontrado el proceso bioquímico por el cual la cebolla hace llorar.

Ahora, House Foods llevó a cabo esta investigación en las cebollas debido a que en Japón esta verdura es una opción frecuente en todos los hogares y restaurantes.

Más sobre Cultura Japonesa

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X